¿Por qué se venden más eBooks en los primeros meses del año?

eBooks

La pasada Nielsen BookScan  publicó un informe sobre las ventas de libros tanto en forma digital como en el tradicional formato papel, y llama muy mucho la atención que durante los primeros meses del año se vendan más eBooks que en el resto de meses del año. Además en los 3 últimos meses del año es donde más libros impresos se venden.

Si te estás haciendo la misma pregunta que da título a este artículo; ¿por qué se venden más eBooks en los primeros meses del año?, ya puedes dejar de pensar la repuesta, porque te la vamos a dar en este artículo y aunque de primera mano no nos creas, es una respuesta bastante sencilla.

Según varios expertos, y con los que estamos muy de acuerdo, durante los primeros meses del año se venden más libros en formato digital como consecuencia de la nueva ola de usuarios de eReaders y tablets que traen consigo las Navidades. Uno de los regalos estrella de los últimos años son sin duda alguna estos dos dispositivos, lo que hacen que muchas personas en los meses de enero, febrero o marzo se lacen a comprar eBooks, en ocasiones sin demasiado control.

Una vez los nuevos usuarios de los eReaders o tablets se relajan las ventas se estabilizan y según los datos no vuelven a tener un poco igual hasta los primeros meses del siguiente año, aunque como ya hemos visto el ascenso de las ventas de libros en formato digital es lento, pero siempre creciente.

Durante los últimos meses del año la tendencia de ventas se invierte de forma curiosa y es que es la época del año cuando más libros en el formato papel se venden. Sin duda ninguna esto tiene una explicación también bastante sencilla y es que a la mayoría de personas Papá Noel o los Reyes Magos les traen un libro y esto hace crecer en gran medida las ventas.

Todos los mercados tiene ciclos, alguno muy diferenciados y otros menos diferenciados, y por supuesto el mercado dela lectura no podía dejar de tenerlo. En este caso además, el ciclo es cuanto menos curioso.

¿Sabías antes del día de hoy que los primeros meses del año es cuando más eBooks se venden?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *