¿Por qué los adolescentes prefieren todavía los libros en formato papel?

eBooks

Una de las creencias que muchos tenemos de forma equivocada, tiene que ver con los adolescentes y sus preferencias a la hora de leer. Yo por lo menos hasta hace bien poco creía que los adolescentes con total seguridad preferirían los libros en formato digital, frente a los tradicionales libros en formato papel, pero estaba muy equivocado y es que todavía prefieren los libros en formato papel, frente a los eBooks según confirman varios estudios.

Acostumbrados a ver los adolescentes con su smartphone todo el día entre sus manos, pasando las horas jugando a las consolas o pegados al ordenador, parecía sencillo pensar que también preferían leer eBooks por ejemplo en su terminal.

Las razones de que los niños y niñas de entre 13 y 17 años no disfruten todavía de los eBooks, son bastante sencillas y lógicas, aunque en un primer momento pueden ser bastante difíciles de encontrar.

Los eBooks como todos sabemos se adquieren en librerías digitales como la de Amazon, Google o la de Kobo, y para las que se necesita a la hora de pagar una tarjeta de crédito que no muchos adolescentes, por no decir que ninguno, tienen. Comprar un libro en formato papel sólo requiere tener el dinero en el bolsillo o en la cartera.

Otra de las razones que pueden propiciar que los adolescentes se inclinen por los libros en formato papel, son el haber visto a sus padres durante años leerlos, y tenerlos en casa a su disposición, de forma gratuita y sin la necesidad de tener nada más que ganas de abrirlos y comenzar a leerlos.

La posibilidad de acudir a las bibliotecas, donde existen cientos de libros que se pueden tocar y ojear, y sobre todo mucha gente con la que relacionarse, son otras de las razones que se nos ocurren para que los adolescentes prefieran los libros tradicionales y no los libros digitales.

A pesar de todo esto, hasta un 20% de personas con una edad de entre 13 y 17 años leen libros en formato digital, lo cual es una cifra todavía muy lejana de la media de personas que leen eBooks, pero con las razones expuestas parece muy normal que se prefieran los libros tradicionales a los novedosos eBooks.

La lectura digital sigue creciendo, pero como parece normal y lógico, no está penetrando de momento en todos los rangos de edades.

¿Cuáles te parecen a ti las razones de que los eBooks no triunfen entre los adolescentes?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *