¿Por qué leemos a diario en la cama y no en otros lugares?

Libros

Después de largos días de trabajo,  en los que en muchas ocasiones es difícil pararse a respirar llegamos agotados a la cama, pero casi a diario somos muchos los que usamos ese momento para leer y disfrutar de un largo rato de ese libro que tenemos en la mesita. La pregunta ¿por qué leemos a diario en la cama y no en otros lugares?, a pesar de que puede tener una respuesta difícil, tiene la más sencilla de cuantas nos hemos planteado en este sitio web.

Y es que la mayoría de los que leemos en la cama es porque es el único momento del día en el que todo el mundo se detiene y deja de girar, permitiéndonos encender el eReader o abrir el libro para disfrutar de la historia que hace dos o 3 noches dejamos a medias.

Yo soy de los que lee a diario en la cama, y uno de los que le gustaría poder leer en algún lugar fuera de la cama, pero eso por desgracia hace tiempo que dejó de ser posible por muchos y variados motivos.

No es el lugar más cómodo para leer, porque hay poca luz ya que no queremos molestar a quien duerme a nuestra lado y hasta en alguna ocasión el libro se nos cae encima, pero como me gusta decir a mi es lo que hay, y es eso o no leer hasta que llegue el sábado o el domingo, que en la mayoría de los casos para todos es cuando los días se vuelven más tranquilos.

Para dar una respuesta clara y meridiana a la pregunta que hoy da título a este artículo, leemos en la cama porque si queremos leer no nos queda otra alternativa, aunque a todos nos gustaría leer en otros ligares y hacerlo además durante horas y sin que se nos cierren los ojos por el sueño.

¿Eres de los que como yo lee en la cama o lo sueles hace en otro momento y lugar?. Cuéntanos donde lees en el espacio reservado para los comentarios, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

10 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Yo antes era más de leer en la cama, pero ocurría que me solía quedar dormido demasiado pronto. Cambié de lugar a la «habitación del ocio» donde está el ordenador, etcétera, y en la que al no estar tan cómodo como en la cama hace que al final lea más que antes. También tiene la ventaja de que cualquier palabra que no conozca, la busco en un pispás en la página de la RAE y a seguir.

    ¿Cuánto lees a diario Villamandos? ¿Una hora, dos, media?

    Por cierto, en la pregunta «¿Eres de los que como yo lee en la cama o lo sueles hace en otro momento y lugar?. Cuéntanos…» sobra el punto después del signo de interrogación.

    1.    Villamandos dijo

      Pues suelo leer en la cama como ya he dicho, e intento hacerlo a diario. A veces mi cansancio me da para leer media hora, a veces una hora y otras se me cierran los ojos a los dos minutos.

      ¡Gracias por el aviso!

      Un saludo.

  2.   rachael dijo

    Qué amable el usuario anónimo. Teniendo en cuenta, además, que a él le falta la coma en su primer interrogante (los nombres en vocativo sirven para llamar o nombrar al interlocutor y se escriben con coma delante si van al final de la frase)… No se preocupe, todos cometemos errores, yo la primera. Por otro lado, a mí me gusta leer en la cama a diario, es un momento de calma absoluta. Sin embargo, es cierto que debido a la comodidad que ofrece, uno acaba leyendo apenas una hora antes de caer rendido. Personalmente leo también en otros lugares a lo largo del día; no obstante, me parece bien que se dedique un rato nocturno a la lectura, con independencia del tiempo que transcurra. Gracias. Un saludo.

    1.    Villamandos dijo

      Muchas gracias por tu apoyo Rachael!

  3.   Anghelo dijo

    Normalmente leo en la cama y con algo de ruido (sino me dermo). Cuando espero a mi hija q salga de la universidad por lo menos algunas hojitas.

  4.   annabolox dijo

    A mí me ocurre como a Rachael: no sólo (le pongo tilde al adv. por tocarle las narices a la RAE) leo en la cama, pero es cierto que ese momento del día es para mí, como para ella, de “calma absoluta”. No existe el resto del mundo. Y, además, me gusta cerrar el día con un libro 🙂

    Un saludo.

  5. También suelo leer en la cama, aunque trato de leer en cualquier momento que pueda, como por ejemplo en una cola del banco o viajando en el colectivo (uno de los lugares más incómodos para leer). Cada momento libre debe ser aprovechado.

  6.   Anónimo dijo

    Muchas gracias por la puntualización @rachael. No volverá a descuidarse esa coma nunca más.

    Un saludo.

  7.   Nati dijo

    Yo suelo aprovechar cualquier momento y lugar para leer, voy siempre cargado con mi libro, aunque sea muy gordo y pesado como el que estoy leyendo ahora 10150 pag (El Umbral de la Eternidad) Pero a pesar de la dificultad de leer un libro de ese grosor en la cama es mí sitio favorito para hacerlo. A igual que uno de los comentarios que he leído anteriormente, me gusta cerrar el día leyendo. Saludos

  8.   Nati dijo

    Huy me parece que me he pasado en el nº de pag. no lo he visto hasta después de su publicación. Así que rectifico. El libro tiene 1150 pag . Menos mal si tendría que llevar el libro en una grúa. Perdón por el fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *