¿Por qué Apple no se lanza de verdad a derrotar a Amazon en el mercado de los eBooks?

Logo

Ayer mismo conocíamos como la justicia de los Estados Unidos confirmaba una vez más la sentencia que condena a Apple a pagar una multa de 450 millones de dólares, por su culpabilidad en el caso conocido como de los eBooks. A pesar de que siguen peleando por demostrar su inocencia todo parece indicar que terminar por verse obligada la multa que se le ha impuesto para cerrar de una vez por todas un caso que difícilmente podremos entender.

Y es que nunca entenderé como Apple trató de derrotar a Amazon de una forma tan burda y descuidada. Además tampoco llegaré nunca a entender como la compañía que dirige Tim Cook no se lanza a ser una competencia directa para la gran tienda virtual en el mercado de los eBooks, el cual tiene un gran futuro.

Si Apple lanzara al mercado un eReader estoy convencido que rápidamente se convertiría en uno de los dispositivos más vendidos del mercado, pudiéndose perfectamente situar a la altura de los Kindle, eso sí el precio no será el mismo con total seguridad, aunque eso en Cupertino lo suplirían con otros cosas como un diseño muy cuidado o unas opciones de sincronización muy potentes.

Si Apple un día se decidió a conspirar con varias editoriales, a pesar de que ellos se siguen declarando totalmente inocentes, para inflar el precio de los libros digitales, no entiendo como ahora pueden tener una posición tan indiferente respecto al mundo de la lectura digital. Tal vez una mala experiencia les haya servido para buscar nuevos horizontes, pero me vais a perdonar pero no entiendo la decisión.

Seré un iluso, pero yo sigo esperando que Apple lance al mercado un iReader que podamos sincronizar con nuestros iPhone y iPad, y sobre todo una biblioteca digital que deje con la boca abierta hasta al mismísimo Jeff Bezos.

¿Crees que Apple está desaprovechando la oportunidad de adentrarse en el mercado de los eBooks y de conseguir interesantes beneficios?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   javi dijo

    Es que la tecnología es la que es y hoy por hoy Apple no puede mejorar, creo, el Kindle… si estamos hablando de tinta electrónica.

  2.   Jesus camacho dijo

    Vamos por partes:

    – ¿En serio cambiarías un kindle, un dispositivo mas que asentado en el mercado y de lo mejor tecnológicamente, por otro dispositivo que hace los mismo pero mas caro y bonito?, me pregunto que podría tener un Ireader que no tenga un Kindle paperwhite por ejemplo, y la respuesta es clara, nada, tienes varios modelos, con botones, sin botones, varios tipos de pantalla, con mas resolución, con menos, ¿que mas quieres?, lo unido que podría hacer que me decantase por un Ireader es una pantalla a color y me lo pensaría mucho.

    – ¿Sincronizacion potente?, a no ser que un Ireader pueda enviar los libros a través de un agujero negro o algo, superar la sincronizacion de un Kindle en el que no hay que hacer nada y ademas es instantáneo y multidispositivo, lo veo difícil.

    En definitiva que si Apple decidiese meterse en este tema, lo tendría difícil, muy dificil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *