Pond5, una de las mayores bibliotecas de contenidos de Dominio Público

Pond5 Con el cambio de las nuevas leyes, cada vez es más difícil crear contenidos propios a través de otros contenidos. Esto en sí es algo positivo pero también es algo latoso que muchos contenidos que deberían de ser de dominio público sólo se encuentren en webs con derechos reservados.

Por ello se ha creado Pond5, una biblioteca de contenidos de Dominio Público que aglutina una gran parte de elementos de información de dominio público, así podemos encontrar muchas imagenes, videos y también imagenes 3D que están bajo Dominio Público y que se podrán utilizar libremente para generar nuevos contenidos.

Pond5 dista bastante de otras bibliotecas de contenido público ya que por el momento no podremos encontrar ebooks con el formato epub, pero aún así podremos encontrar audios, algunos de ellos con los discursos de figuras históricas como Wiston Churchill o Hitler, pero también encontraremos grabaciones de obras importantes como Para Elisa de Beethoven o Las Bodas de Figaro de Mozart, entre otras obras.

Pond5 incluye videos en clips para facilitar su manipulación

Pond5 irá creciendo con el tiempo ya que para su lanzamiento no se ha incluido todo el contenido de Dominio Público que existe, pero a pesar de todo encontraremos mucho contenido de casi todo tipo, sin olvidar que en algunos casos, como en los videos, este contenido ya está seccionado para no ocuparnos mucho espacio y que se pueda trabajar bien con el material. Además según vemos en su web, posiblemente en un futuro no muy lejano se pueda albergar contenido propio para su venta, alquiler o sencillamente para liberarlo bajo Dominio Público, esto aún no es definitivo.

Aunque muchos afirméis que se escapa de la temática de Todo eReaders, la verdad es que Pond5 es un gran complemento a otras webs que existen como Internet Archive. Además si tenemos en cuenta el gran éxito que están alcanzando los ebooks con contenido multimedia, Pond5 resulta ser una gran herramienta para los autores que deseen crear ebooks de este tipo. Esperemos que a Pond5 no le pase lo mismo que a Tom Kabinet y la veamos en los tribunales, sería una verdadera lástima.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *