¿Podremos leer eBooks en el Apple Watch?

Apple

Dentro de unos días se pondrá a la venta en varios países de todo el mundo el Apple Watch, el esperado reloj inteligente de Apple y que revolucionará este mercado con una apuesta muy interesante. Y es que con un diseño elegante y cuidado hasta el último detalle, y unas más que interesantes características y especificaciones, con un sistema operativo propio enamorará y convencerá a muchos usuarios de gastarse en él un buen puñado de euros.

Yo como siempre, trato de buscarle las vueltas a todo y hoy me ha dado por hacerme la pregunta, ¿podremos leer eBooks en el Apple Watch?. De momento existen muy pocas aplicaciones disponibles para el smartwatch de Apple, pero sinceramente tengo mucha curiosidad en saber si por ejemplo Amazon o Kobo se atreverán a lanzar su aplicación de lectura para el wearable.

Sinceramente creo que no podremos leer eBooks en el Apple Watch, porque primero no es lógico si llevamos un dispositivo móvil en el bolsillo del pantalón que nos pongamos a leer en un dispositivo con una pantalla demasiado pequeña. Tal vez, las aplicaciones podrían llegar pero más enfocados a poder comprar libros en formto digital, para leer en otros dispositivos. También tengo cierta curiosidad por saber si llevaremos en nuestro reloj la aplicación iBooks de Apple.

Lo que si espero es que para el reloj inteligente de los de Cupertino lleguen aplicaciones relacionada con los audiolibros. El Apple Watch permitirá escuchar música, almacenándola en su interior o bien a través de aplicaciones que nos ofrecen música en streaming. Al igual que escuchamos música también podremos disfrutar de los audiolibros mientras vayamos por la calle o viajamos en transporte público. Esta posibilidad nos evitará tener que llevarnos el móvil, ya que para este tipo de actividades el dispositivo sería totalmente autónomo.

Los relojes inteligentes nos han invadido, y la mayoría de compañías tiene  ele suyo en el mercado, aunque de momento han dejado bastante de lado el mundo de la lectura digital. En unos días podremos salir de dudas, y ver si el Apple Watch le hace un guiño a la lectura o los audiolibros o por el contrario sigue la tendencia de otros dispositivos de este tipo.

¿Crees que podremos leer o comprar eBooks en el Apple Watch?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jose dijo

    Me pareceria de gilis tratar de leer un libro en un reloj, por muy moderno que sea, ya resulta a veces incómodo hacerlo en un smartphone como para hacerlo en algo tán minúsculo…cómo no venga con un proyector para poder verlo en la pared…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *