Pocketbook Touch Lux 3, ¿ otro ereader con Carta?

Pocketbook Touch Lux 3Gracias a un catálogo de venta de una web alemana, hemos conocido la existencia de un nuevo eReader con tecnología Carta o al menos eso dice ya que el fabricante es Pocketbook. Este eReader se llamará Pocketbook Touch Lux 3, un nombre ya conocido.

El Pocketbook Touch Lux 3 tendría una pantalla de 6″ con la tecnología Carta. Este eReader no tendría la misma resolución que el Kobo Glo HD sino un poco menor, más similar al Tolino Vision 2, 1.024 x 758 píxeles y su pantalla, como bien indica su nombre, sería táctil y con iluminación.

Además el Pocketbook Touch Lux 3 tendría una ranura para tarjetas sd, algo que parece cada vez más raro en los últimos eReaders y que me parece una buena característica. Respecto al hardware, se sabe que tendrá un procesador a 1 Ghz y 256 Mb de memoria ram. El almacenamiento interno es de 4 Gb como los últimos modelos de eReaders y no tendrá audio. Respecto a la autonomía, el Pocketbook Touch Lux tendrá una batería de 1.500 mAh, tiene wifi y salida microusb. El precio de Pocketbook Touch Lux 3 rondará los 110 euros, si bien es el precio que la web alemana tiene puesto.

La existencia del Pocketbook Touch Lux 3 la conocemos gracias a la venta en una web alemana

Al parecer estas informaciones no son muy fiables, ya que en algunas partes aparece que tiene 512 Mb de ram y en otras 256 Mb y por otro lado, la empresa del eReader no se ha pronunciado al respecto. Aún así la existencia de este eReader está confirmada. Si comparamos Pocketbook Touch Lux 3 con el resto de eReaders vemos como tenemos otro eReader de gama media, con buenas características y a un precio normal. Puede que la única virtud de este eReader es que no tiene ninguna tienda de apps y ebooks predefinida por lo que podemos usar cualquier ebook comprado, algo que no ocurre con el Kindle Paperwhite o con el Kobo Glo HD, cuyos ebooks leídos tienen que comprarse en la ebookstore cabecera.

Yo personalmente veo interesante este ereader en el aspecto de que con su aparición estaría asentando una serie de caracteristicas fijas a todos los eReaders de gama media y que son muy iguales pero también muy competitivos y atractivos para el usuario. Aún así reconozco que Pocketbook tiene una mala fama, por lo que igual  Pocketbook Touch Lux no tenga tanto éxito como sus rivales ¿ A vosotros qué os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *