Pocketbook suspende las pantallas de los principales eReaders

Pocketbook suspende las pantallas de los principales eReadersHace dos años que por fin tenemos iluminación en nuestras pantallas, algo que venía siendo una exigencia de muchos usuarios y que se materializó en el 2013. Tras la primera aparición, todos los eReaders siguieron este avance, siendo actualmente muy pocos los que no tienen una pantalla iluminada. Pero hasta el momento, así como en la resolución de la pantalla tenemos formas de medir y comparar, en la iluminación no.

Esto ha llamado la atención a Pocketbook y ha creado un informe dónde muestra como medir la iluminación de una pantalla y aprovechando esto ha comparado y medido al Tolino Vision 2, a Kobo Aura, Kobo Aura H2O, el Cybook Odyssey HD, el Kindle Voyage y el Pocketbook Sense. En esta comparativa todos los eReaders suspenden o aprueban por los pelos menos el Pocketbook Sense y el Kinlde Voyage ¿ Sospechoso no?

En este enlace tenéis el estudio y las pruebas realizadas, si bien me parece que el estudio tiene mucho rigor, la verdad es que no creo que el Kobo Aura H2O tenga una mala iluminación, actualmente lo estoy usando y me parece de las mejores iluminaciones que hay. También me parecer a mi que Tolino Vision 2 no tendrá mala pantalla cuando es uno de los eReaders más vendidos de Alemania.

El Kobo Aura y el Tolino Vision 2 suspenden según Pocketbook

Luego respecto a otros suspensos, el Kobo Aura, si que noto una pantalla rara cuando le uso con iluminación, puede que sea por la iluminación o puede que sea por la tecnología de pantalla. Y es que me ha llamado mucho la atención que Pocketbook mide la iluminación de eReaders con distinta resolución y tecnología de pantalla. Por ejemplo Cybook no usa pantalla E-Ink y el Kobo Aura no tiene tecnología Carta. Si la superficie difiere, ¿ el resultado de aplicar luz es el mismo? Yo creo que no. Además también hay distintos tipos de iluminación ( frontal, retroiluminación, lateral, etc…) que usa cada uno y puede beneficiar o fastidiar el resultado.

Yo personalmente no me creo mucho estos resultados, aunque los tipos de mediciones podrían asentar un gran futuro para que los fabricantes de eReaders crearan una pantalla ideal ¿no creéis? ¿Vosotros qué pensáis del estudio? ¿Creéis qué las notas son correspondidas?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *