PocketBook presenta sus nuevos dispositivos: PocketBook Color y PocketBook Touch Lux 5

PocketBook Color

La empresa suiza PocketBook no solo ha confirmado sus nuevos dispositivos sino que también los ha presentado de forma oficial poniéndolos a la venta en algunos puntos. Al igual que hace Amazon y a veces Kobo, PocketBook ha presentado dos dispositivos, un dispositivo de gama baja y un dispositivo de gama premium o alta. El primero de estos dispositivos se llama PocketBook Touch Lux 5, un ereader de gama básica que competirá con el Kindle y el Kobo Nia. El segundo dispositivo se llama PocketBook Color, su eReader con pantalla a color que competirá con otros dispositivos similares, cada vez más anunciados.

PocketBook ya ha puesto a la venta estos dos dispositivos y aunque algunos países aún no los tienen a la venta, será cuestión de días la llegada de estos y la posible adquisición. PocketBook sigue al mercado y así el precio de estos dispositivos sigue el de otros modelos, teniendo el PocketBook Color un precio superior a los 200 euros como buen ereader de alta gama que es.

PocketBook Color, el más esperado

Hace unas semanas que se presentaron ereaders con pantalla a color, una función que muchos esperaban. Los primeros que anunciaron fueron PocketBook e iReader, pero parece ser que el dispositivo que más repercusión tendrá será PocketBook Color. Este dispositivo tendrá una pantalla de 6 pulgadas con tecnología E-Ink Kaleido, una pantalla especial que añade a la tecnología Carta HD una pantalla a color. El dispositivo cuenta con una batería de 1900 mAh que dará una autonomía de un mes ( aprox.), un peso de 160 gr y un almacenamiento interno de 16 Gb, pudiéndose ampliar gracias al slot para tarjetas microsd que admite hasta 32 Gb de espacio externo.

La pantalla además de tener la pantalla retroiluminada, es táctil. Pero PocketBook no ha querido olvidar las clásicas botoneras para pasar página y encontraremos las dos opciones disponibles a la hora de leer nuestros ebooks. El dispositivo podrá cambiar su pantalla, bien dejándola a color con una resolución de hasta 4096 colores o bien dejándola en blanco y negro con una resolución de 300 dpi.

El PocketBook Color cuenta con salida de audio mediante conexión bluetooth que nos permitirá escuchar audiobooks a través de los auriculares bluetooth o a través del sonido de nuestro coche. Además incorpora un sistema de lectura que nos permitirá escuchar cualquier ebook.

PocketBook Touch Lux 5, una evolución muy interesante

PocketBook también ha renovado su gama Touch Lux, una familia de dispositivos que llega a su quinta versión. Aunque lejos de ser un dispositivo de gama media ( como algunos de sus dispositivos) será un dispositivo de gama básica.

PocketBook Touch Lux 5 tiene una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 212 dpi. La tecnología de su pantalla es Carta HD y además de ser una pantalla táctil es una pantalla que cuenta con retroiluminación. Una iluminación que se adaptará a las condiciones lumínicas del exterior. Al igual que ocurre con otros dispositivos, el PocketBook Touch Lux 5 cuenta con una botonera que podremos usar o bien elegir por la pantalla táctil.

Imagen del nuevo PocketBook Touch Lux 5

Este dispositivo contará con un almacenamiento interno de 8 Gb que se podrán ampliar gracias al slot para tarjetas microsd que tiene el dispositivo. La autonomía que se indica ronda el mes, pero dependerá del uso que le demos.

Según la empresa, este modelo incorpora un nuevo y potente procesador dual core, sin embargo no sabemos que modelo es ni su fabricante. El precio de este dispositivo rondará los 100 euros, siguiendo la estela de los ereaders de gama básica pero sin ser tan bajo como el Kindle de Amazon.

Opinión personal

Ya eran conocidos estos dispositivos y muchos medios habían filtrado especificaciones, pero cierto es que con otros dispositivos de otras empresas ha pasado lo mismo y luego no llegaban al mercado. Pero estos dos dispositivos ya están en el mercado, en algunas tiendas ya los encontramos disponibles y en otras lo veremos durante los próximos días.

Sobre qué dispositivo triunfará, está claro que será el PocketBook Color, un ereader con pantalla a color que vendrá perfecto para quienes les guste leer cómics, puesto que este dispositivo además de reconocer el formato de cómic digital, también lo podrá mostrar en color.

Y vosotros ¿qué os parece este dispositivo con pantalla a color? ¿cambiaréis vuestro viejo ereader por uno de estos dispositivos? ¿Qué os parece el nuevo PocketBook Touch Lux 5?

Más información en la web oficial de PocketBook


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.