Pocketbook muestra Pocketbook CAD 2

Pocketbook CAD 2

Durante un evento que tuvo lugar ayer en Las Vegas, Pocketbook ha presentado oficialmente el Pocketbook CAD 2 o lo que es lo mismo una evolución de su eReader Pocketbook CAD que además de traer importantes mejoras, competirá con el famoso DPT-S1 de Sony.

El nuevo Pocketbook CAD 2 mantiene el tamaño, unas 13,3″ o lo que es lo mismo, tamaño A4 pero incorpora la tecnología Moebius junto a la pantalla flexible, la resolución que puede alcanzar este dispositivo es de 1600 x 1200 píxeles. Además el interior del eReader cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz y 512 MB de Ram.

 

El nuevo Pocketbook CAD 2 cuenta con 8 Gb de almacenamiento interno, los cuales imaginamos que serán ampliables aunque por el momento no tenemos confirmación de ello. Además el nuevo Pocketbook CAD 2 se presenta más ligero además de más flexible ya que cuenta con una carcasa de goma y está recubierta de poliuretano para evitar el deslizamiento accidental.

Pocketbook CAD 2 será el primer eReader con pantalla grande y flexible

Muchos de vosotros me diréis ahora que como es que estamos hablando del Pocketbook CAD 2 si aún no se ha visto en las tiendas la primera versión. Cierto es. Esto se debe por un lado a que Pocketbook se está especializando en vaporware o lanzar muchos dispositivos sin cobertura alguna y por otro lado a que el Pocketbook CAD 1 se difundió por estudiantes y profesionales del dibujo técnico lo que ha hecho que salga una evolución del prototipo incluso antes de que salga al mercado. Aún así ya hace casi dos años del primer prototipo anunciado y aún no sabemos nada de nada.

Realmente no sé que pasa con los eReaders de pantalla grande, pero parece que se dejan desear. Actualmente sólo existe un eReader de pantalla grande, el Sony DPT-S1, ya que sus rivales o discontinuan el eReader o lo abandonan, por lo que en la actualidad no son elecciones a tener en cuenta.

Si tenemos en cuenta el modelo de Sony, son más de 900 euros los que tenemos que desembolsar por tener uno de estos. ¿Algo caro no? Espero que Pocketbook se decida y lance algún modelo de eReader grande, vamos que supere las 9 pulgadas, realmente se haría un buen nombre en el mercado con algo tan simple ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Pues a ver si este lo sacan al mercado pero no lo veo claro. ¿Tiene pantalla táctil o funciona como una libreta (vamos, si tiene stylus, como el DPT-S1?)

    Por otra parte, al parecer IRX Innovations ha quebrado. Es una pena porque era una empresa que prometía pantallas de tinta electrónica a color de gran calidad y tal… pero claro, 4 años sin sacar ningún producto al mercado eso no lo aguanta ninguna empresa.

  2.   Jose dijo

    Me parece una locura que alguien pueda pagar 900€ por un ereader, sólo porque tenga mayor tamaño que un ereader normal y sea flexible…para que yo pagase ese dinero, que no lo haría, tendría que tener una funcionalidad como a la de poder escribir en un folio, mucha funcionalidad,compatibilidad, conectividad, etc…Estos dispositivos no son para gente normal de clase media…No se como son sus ventas, pero calculo que ínfimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *