Pocketbook B2B Cloud Solution, ¿abandonará Pocketbook el mercado del eReader?

Pocketbook B2B Cloud Solution, ¿abandonará Pocketbook el mercado del eReader?Recientemente la empresa de eReaders, Pocketbook ha anunciado su nuevo servicio, Pocketbook B2B Cloud Solution una rama o departamento de su negocio que se orientará al mundo del ebook más que al mundo del eReader.

Como bien indica su “B2B”, Pocketbook B2B Cloud Solution estará enfocado a empresas, libreros y editoriales que pretendan adentrarse en el mundo del ebook. Con esto Pocketbook ofrecerá al cliente una infraestructura adecuada para que los clientes de la librería en cuestión se sientan como si de Amazon tratasen.

Así una de las primeras cosas que Pocketbook B2B Cloud Solution ofrecerá será un servicio en la Nube para que se almacene ebooks y compras. Esto será muy útil para las librerías que no tienen este servicio, pero no será lo único que Pocketbook les proporcione. Ya están creadas varias apps para  android e iOS que permitirá que sus clientes puedan leer sin problemas las compras que realicen.

La idea de Pocketbook con Pocketbook B2B Cloud Solution es crear una marca blanca para el sector editorial que pueda competir con Amazon y otras empresas del sector. Esto es posible con la batería de medidas que propone Pocketbook pero teniendo la trayectoria de la empresa, esto me hace pensar que puede que Pocketbook abandone la creación y venta de eReaders.

Pocketbook no podrá dedicarse al eReader y a Pocketbook B2B Cloud Solution de igual manera

Oficialmente no hay nada confirmado, es más, Pocketbook afirma que seguirá ofreciendo eReader básicos que se podrán personalizar, pero bien es cierto que no se pueden dedicar a desarrollar eReaders y ofrecer e implementar estas medidas, así que seguro que dentro de poco tendremos más noticias sobre Pocketbook.

Por otro lado, el paquete de medidas que se ofrecerá en Pocketbook B2B Cloud Solution no lo  he probado pero el resultado me parece algo dudoso. Desde que Pocketbook ha ido anunciado sus eReaders, sus clientes siempre se han quejado más del software de los eReaders que del hardware en sí, algo que Pocketbook ha ido arrastrando. Parece algo ilógico que si divide su negocio, se especialice en algo que hace mal, cuando dedicándose al hardware podría irle mejor. De todas maneras, desconocemos los cambios realizados de manera interna, por lo que puede que Pocketbook nos sorprenda, pero yo personalmente lo dudo. Aún así os mantendremos informados sobre algún cambio que anuncien.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *