Pocket para iOS se actualiza con una fuente para disléxicos

Pocket

La app Pocket se ha actualizado recientemente incluyendo algunas mejoras como la inclusión de una fuente tipográfica para disléxicos, corrección de bugs o un formato más amplio que permite una mejor lectura, no sólo para personas disléxicas sino también para personas con la vista cansada o con otros problemas de visión.

Por el momento sabemos que sólo se ha actualizado la app de Pocket para iOS y posiblemente se actulice dentro de poco el resto de las apps, pero en iOS el problema era crítico ya que había errores como la rotación de texto o la conexión con Evernote que hacía necesaria una actualización.

Dyslexie se incluirá en Pocket para iOS por el momento

Además de la inclusión de dyslexie, la fuente para personas disléxicas, Pocket ha incluido algunas mejoras peculiares como la separación del texto o el cambio a modo nocturno de manera automática. Este adelanto aún no lo tiene la app para Android pero puede llegar a ser interesante, no sólo para la app de Pocket sino como ejemplo para el resto de apps de lectura.

Los suscriptores del servicio premium también contarán con otras mejores entre las que está la posibilidad de trabajar con hasta siete fuentes tipográficas distintas o la modificación del interlineado de los textos, además de tener todas las mejoras de la versión gratuita.

Parece que cada vez son más las empresas o las apps que incluyen esta fuente y esta atención para personas disléxicas, algo que me parece estupendo y genial, pues es una de las ventajas de la lectura electrónica, el poder modificar el texto a tu gusto y necesidad. Aún así no entiendo porqué por el momento sólo está para iOS y no es una actualización generalizada. Ojalá llegue pronto estas novedades al mundo de Android, Windows Phone y demás ecosistemas, ya que no todas las personas disléxicas utilizan iOS.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *