Pocket incorporará anuncios en su aplicación

Logotipo de Pocket

Seguramente que muchos de vosotros conoceréis o estáis usando la app Pocket, una app que permite guardar páginas web o artículos de páginas web y poder leerlas más adelante en su app. Este servicio lo integra Kobo en sus eReaders y otras apps como Feedly. Esto ha supuesto un gran éxito para el servicio y para su creador Weiner, pero no lo suficiente. Hasta el momento el equipo de Pocket se mantenía con capital riesgo e inversiones a fondo perdido, pero eso se está terminando y ahora Pocket tiene que demostrar que es rentable.

Por ello hace tiempo que lanzó una versión premium de pago pero no es suficiente para mantener el servicio. Así que el creador de Pocket ha anunciado que este año comenzarán a insertar anuncios y publicidad entre las noticias guardadas de tal manera que puedan recaudar algo de dinero a través de las impresiones.

Los fondos de inversión de Pocket se están agotando

Incluso se conoce el precio que se cobrará y el método, algo que confirma la inminente llegada de los anuncios a Pocket. El método de pago será CPM ( costes por impresión) y se cobrará 50 dólares por cada 1.000 impresiones, lo que supuestamente dará un beneficio a Pocket. No sabemos si las apps de los eReaders incluirán este servicio publicitario, pero si sabemos que se espera grandes ingresos.

En los últimos meses Pocket ha insertado publicidad en su newsletter, lo que ha hecho que gane tanto dinero como el servicio Premium. Así que posiblemente de un servicio que tiene más de 22 millones de usuarios, el dinero de los anuncios puede ser suficiente. Desgraciadamente no sabemos nada sobre las cuentas premium, es decir, desconocemos si tendrán o no publicidad, pero seguramente es algo que conoceremos con el lanzamiento. Personalmente creo que la supervivencia con sistemas de publicidad no es nada bueno, es más muchos usuarios pueden dejar de usar Pocket, pero también es cierto que para apps y aplicaciones, pocos caminos más hay ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *