Pocket estará incluido en la próxima versión de Firefox

Logotipo de PocketActualmente uno de los servicios más populares para guardar artículos o páginas web para leer después se llama Pocket, un servicio muy popular que utilizan muchas empresas y eReaders y sorprendentemente, parece que la próxima versión de Firefox.

Según se ha podido constatar por varias fuentes y a través de bugzilla, la próxima versión de Mozilla Firefox que no será Mozilla Firefox 39 sino Mozilla Firefox 38.0.5 tendrá incorporado el servicio Pocket y verá desaparecido su servicio propio, algo que va a crear mucha polémica sin duda alguna y que parece que no es la única ya que recientemente el popular navegador libre ha lanzado una versión de su navegador con soporte para DRM.

Con la última versión con DRM, la Fundación Mozilla afirmaba que estaba en contradicción pero que lo hacía por las necesidades básicas del usuario, sin embargo, la elección de Pocket no viene porque no haya una opción libre, sino porque les ha dado la gana, algo que sin duda hará que más de un usuario se queje o cambie de navegador.

Mozilla Firefox podría dejar de usar su propia app de “leer para después” para usar Pocket

Mozilla Firefox ya tenía un servicio propio similar a Pocket totalmente libre de la Fundación Mozilla sin embargo no era tan plataforma como Pocket, tal vez por ello, Mozilla se haya inclinado por esta app, pero sin duda alguna es muy negativo que desaparezca el servicio o aplicación propia de la Fundación por este cambio.

Algunos afirman que este cambio de Pocket sólo es una prueba más de los desarrolladores, algo que sería una alegría, pero que personalmente no me convence ya que algo así pasó con el uso del DRM y meses más tarde ya tenemos una versión que soporta el DRM.

Con todo esto no quiero criticar a Pocket, un estupendo servicio que desde luego uso habitualmente pero que no hay que olvidar que es software privativo mientras Mozilla Firefox no y además la fundación Mozilla es una de las grandes defensoras del software libre. Esperemos que esto no haga temblar las demás defensas de la Fundación Mozilla.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *