Platero cumple 100 años y Google lo celebra con un doodle muy especial

Platero y yo

Google está estos días en boca de todos los españoles por el cierre de su servicio de Noticias, después de las medidas aprobadas por el gobierno. El gigante buscador ha recibido cientos de críticas, la mayoría sin demasiado sentido, pero eso no ha impedido que hoy le dediquen su doodle a Platero, que cumple nada más que 100 años.

Platero tiene ya un siglo de vida y por tanto la obra de Juan Ramón Jiménez, donde este entrañable y popular burro es su protagonista; “Platero y yo”, también ha cumplido 100 años. En todo este tiempo le ha servido para convertirse en una de las obras más importantes de la literatura española y universal, y a no pasar desapercibido para Google.

Quien más quien menos conoce a Platero y ha leído algún fragmento del libro. Además muchísimas personas conocen el popular comienzo de la obra;

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “¡Platero!” y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe…”

En el doodle que hoy le dedica Google a este conocido burro se puede ver a platero, rodeado de colores y sobre un prado verde. Podéis verlo accediendo al buscador o bien en la imagen que encabeza este artículo.

Nos encanta que Google se acuerde en su “homenaje diario” o lo que es lo mismo con su doodle de escritores o grandes obras de la literatura, y sin duda hoy no podía dejar pasar la oportunidad de rendirle un merecido homenaje a Juan Ramón Jiménez, que trató varias veces de modificar y recomponen su obra más conocida, y por supuesto a Platero.

Para terminar con las celebraciones, te hemos dejado justo a continuación un enlace para que puedas adquirir “Platero y yo”, para que si no lo has leído todavía lo hagas este mismo fin de semana.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Joaquín Armada dijo

    Platero les ha quedado cursi, pero os invito a descubrir otros doodles de escritores, esos anzuelos con los que Google nos invita a leer http://bit.ly/1IHYhph ¡Felices lecturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *