Plastic Logic se divide para vencer

Pantalla Plastic LogicHace ya más de dos años que E-Ink anunció que tenía perdidas y que o encontraba una solución o tendría que cerrar. Tras dos años de búsqueda la empresa se  mantiene a dura penas, llegando muchos meses a tener alguna que otra perdida. Esto ha conmocionado al mundo del eReader ya que la mayor empresa de pantallas estaba en peligro. Estos hechos han servido también para que sus competidores reflexionen sobre sus negocios, como Plastic Logic el cual ha anunciado que dividirá su empresa en dos pequeñas para que se enfoquen en mercados distintos.

Una de estas empresas se quedará en el Reino Unido, se llamará FlexEnable Cambridge y estará enfocada al mercado empresarial, su fin no será el de vender unidades sino el de dar soporte a grandes empresas que producirán dispositivos con sus productos, también se dedicarán a la investigación de nuevas pantallas y la utilización e investigación de nuevos materiales.

Esto es algo que muchas empresas cuando empiezan descuidan pero que Plastic Logic ha decidido no dejar en el olvido. La otra empresa que se creará se llamará Plastic Logic Germany y su sede será Dresden, en Alemania. Esta división será más práctica, su fin será la producción en su fabrica y la comercialización de las pantallas hasta ahora desarrolladas.

Pero puede que lo más interesante sea el trabajo de FlexEnable Cambridge, un trabajo que no se limitará a la creación  e investigación sino a ayudar a empresas a desarrollar sus productos. Así no sólo acompañará a la empresa en el diseño, sino también en la búsqueda e implantación de la tecnología que necesita o la creación de productos ajenos al catalogo de FlexEnable.

Plastic Logic se dividirá pero aún así no hay muchos dispositivos con sus pantallas

Según parece, Plastic Logic quiere con esto reducir sus costes y aumentar sus ingresos y sus fuentes potenciales, algo que E-Ink no consideró y que hizo saltar las alarmas de muchos, recordad que Amazon llegó a representar más del 60% de los ingresos de E-Ink.

Si bien la decisión de Plastic Logic me parece correcta y sana, creo que la empresa o empresas a partir de ahora, se están centrando mucho en el papeleo y la burocracia y poco en aparecer en el mercado. Según nos comenta Plastic Logic Germany y FlexEnable el catálogo de productos que usan Plastic Logic es bastante alto aunque por motivos de seguridad y respeto a sus clientes, tal información no suele aparecer como nos sale en los eReaders con pantallas de E-Ink, sin embargo a lo largo de este año si que presentarán productos finales junto a clientes. Habrá que estar atento a lo que está por devenir.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    ¿Pocos dispositivos? más bien diría que ninguno… al menos en la actualidad ¿no?. Yo lo que de verdad me pregunto es como es posible que una empresa que no vende nada pueda durar tantos años porque Plastic Logic prototipos ha mostrado unos cuantos (y bastante interesantes la verdad) pero productos de consumo nada de nada así que ¿de qué viven? ¿cómo obtienen sus ingresos?.
    Ojalá esta división signifique un paso adelante y podamos ver algo de Plastic Logic en el mercado próximamente. La competencia es buena para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *