El plan de Amazon para “robarle” lectores a Google

Hemos sabido hace poco como los smartphones, debido al aumento de las dimensiones de la pantalla, se han colocado como uno de los dispositivos favoritos por muchos usuarios para leer sus ebooks. Esto ha frenado el aumento de la venta de todo tipo de ereaders, lo que posiblemente haya sido una de las razones para que Amazon busque un nuevo camino por el que adentrarse.

Este camino sería un nuevo smartphone, al más estilo de las tablets Fire, para meterse de lleno en el difícil mercado de los móviles Android. Por esto mismo está buscando un nuevo socio que se encargará del hardware para un smartphone que deberá de tener los servicios de Amazon plenamente integrados y no solamente en lo que es unas apps precargadas como ha venido haciendo antes de que lanzara el Fire Phone, que finalmente fue retirado del mercado el año pasado.

Al poder lanzar un smartphone con un fabricante reconocido de Android, le permitiría, aparte de tener todos sus servicios integrados, el ir “robándole” lectores a Google poco a poco, ya que es esta misma la que se ha beneficiado de unas mejores pantallas en la calidad de la resolución y unas dimensiones que pasan en la mayoría de los casos de las 5 pulgadas. Más que suficiente para poder leer en el rato que se sube del trabajo a casa en tren o cuando uno está relajado unos días en la montaña o en la playa.

El problema al que se puede enfrentar Amazon es que los fabricantes de teléfonos Android están bajo varios contratos que les obligan a lanzar los servicios de Google cuando lanzan un teléfono de Android. Unos servicios de Google que tendrían que ser reemplazados por los propios de Amazon para ese supuesto nuevo smartphone, por lo que el conflicto de intereses ya está sobre la mesa. Habrá que estar atentos a su resolución en próximos meses.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *