Pine, el eReader que pudo salvar a Nokia de la compra de Microsoft

Pine

Pine, el eReader de Nokia

En los últimos días se han filtrado imágenes de Pine, un eReader que la antigua Nokia estaría fabricando allá por el año 2013 y que finalmente no salió al mercado. Este eReader se conocía como Pine, tendría una pantalla de tinta electrónica y un sistema operativo basado en Linux, lo que daría una cierta autonomía al eReader en cuánto a manipulación de ebooks y tiendas online.

Además Pine competiría con el primer Kindle Paperwhite de Amazon, un eReader que destacó en el 2013. Sin embargo el CEO de Nokia por aquel entonces, Stephen Elop, decidió cancelar el proyecto, dejando así a Nokia sin el mercado del eReader. Tal vez porque su Pine no podría competir con el Kindle Paperwhite o simplemente por desconocer el mercado del eReader, no lo sabemos.

Aunque ya por entonces ya se hablaba de la tablet como el asesino del eReader, la verdad es que sigue siendo un mercado que mueve muchos millones de dólares y junto al ebook es uno de los mercados más sólidos que existen dentro de la sección de Tecnología. Una decisión que desde luego ha supuesto o supuso el inicio de caída libre de la antigua Nokia y que posteriormente se compraría por la gran Microsoft.

Pine podría haber competido tecnológicamente con el Kindle Paperwhite

Desgraciadamente, aunque las imagenes de Pine se han desvelado no sabemos nada sobre el futuro de este proyecto. Con ello quiero decir que existen muchos rumores de que Nokia volverá a los mercados que una vez tuvo pero no sabemos nada sobre si Pine o algún otro eReader saldrá al mercado con el logo de Nokia. La verdad es que no estaría mal, pero no creo que la nueva Nokia se aventure en mercados que no conoce, por lo menos en los primeros meses o años de la compañía.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    La pantalla se ve con un extraño reflejo para ser tinta electrónica…. y si, una pena que no llegara al mercado. La competencia siempre es buena para el consumidor ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *