Pika y Alyssum los nuevos eReaders de Kobo

Pika y Alyssum los nuevos eReaders de KoboCasi por sorpresa hemos conocido recientemente que Kobo está a punto de lanzar dos eReaders nuevos denominados Pika y Alyssum. Estos eReaders nuevos han sido conocidos tras la última actualización de firmware que lanzó Kobo para sus dispositivos. Sólo conocemos por el momento las resoluciones de Pika y Alyssum. Del primer dispositivo la resolución es de 800 x 600 mientras que de Alyssum la resolución es de 1072 x 1440. Esto ha dado lugar a un sin fin de hipótesis y rumores sobre como será Pika y Alyssum.

Por  de pronto muchos avecinan que Pika será un dispositivo pequeño, el sustituto de Kobo Mini y Alyssum será un eReader de alta gama, capaz de competir con Amazon Kindle Voyage. Aún con todo hay muchos rumores sobre ello, incluso se está especulando que Kobo podría ofrecer en sus lectores el servicio de Oyster para competir con los eReaders de Kindle.

Está claro que Pika será el hermano menor pero no estoy muy seguro que Pika tenga menos de 6″. Muchos afirman que Pika y Alyssum son eReaders distintos, pero creo que estos dos formarán parte de una nueva familia de eReaders  más que ser dos modelos distintos.

Pika y Alyssum podrían sustituir al Kobo Glo y al Kobo Mini

Así Pika y Alyssum sería como la familia Aura y la familia de Kobo Glo,Touch y Mini. Es más ahora que me fijo, puede hasta que sean los sucesores de ese Kobo Glo, este Kobo Touch y puede que también del mini.

Lo que está claro es que por muchos rumores que digan, Alyssum con esa resolución tendrá una pantalla con tecnología Carta y un tamaño cercano a las 7″, algo que ya solicitan todos los usuarios y que pocas empresas lo cumplen. Ahora bien, Pika y Alyssum no suponen la caída de Amazon, por el momento solo sabemos la resolución, desconocemos otros componentes como la batería o el precio, componentes que valoran mucho los lectores de eReaders. Os mantendremos informados sobre el tema y desde luego con cualquier detalle, ahora solo hace falta esperar.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Interesante. Habrá que estar atento a novedades al respecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *