Phree, un gadget que nos hará olvidar el papel

Phree Durante los últimos días está sonando más y más un gadget que se llama Phree. Este gadget no es más que un bolígrafo digitalizador que esta buscando financiación crowdfunding para poder hacerse realidad.

La verdad es que Phree no es un bolígrafo digitalizador al uso ya que no necesita ninguna superficie especial, ni repasar los documentos de papel para crear documentos digitales, más bien funciona como una tablet de Wacom, pero mucho más portátil, es decir, no dependemos de un pc o portátil y tampoco dependemos de una superficie para escribir en ello. Y es que el verdadero punto fuerte de Phree es que no necesita ninguna superficie especifica para poder funcionar.

Tan bien puede escribir sobre la mesa, como sobre el salpicadero del coche como en caso de necesidad, poder escribir sobre la mano. Lo único que necesitará Phree es un dispositivo móvil dónde guardar la información almacenada.

Phree ha conseguido seis veces la financiación pedida

Esto que puede parecer un problema para muchos, es algo insignificante ya que se cuenta con una API para poder integrar funciones de Phree en apps conocidas además de que Phree está probado en mucho del software más usado actualmente. Así con Phree podemos escribir notas en Evernote o OneNote, sin papel, ni teclado táctil. También podremos escribir notas en Office ya que también funciona en esta suite. Además Phree puede funcionar como puntero táctil, es decir, podemos usarlo sobre cualquier pantalla de tablet, ordenador o smartphone si fastidiar la pantalla. Phree también puede funcionar como ratón y como auricular, aunque desde luego estas funciones no serán las que más llamen al público en general.

La idea de Phree es bastante buena y posiblemente sea al igual que en su tiempo lo fue el eReader, un elemento para terminar con el papel y su uso. Y esto no sólo me parece a mi sino a mucha gente. Aún queda más de veinte días para finalizar la campaña de crowdfunding y ya se ha recaudado seis veces el presupuesto pedido, teniendo más de 3.000 patrocinadores. Un hito poco usual para los gadgets relacionados con la escritura o con el ebook, de ahí tal vez la importancia de estos días.

El coste de Phree será de 168 dólares y se pondrá a la venta en marzo del 2016, un periodo un poco lejano pero que valdrá la pena con todo lo que ofrece Phree, sobre todo para usuarios más exigentes como ejecutivos, directivos, trabajadores que siempre necesitan un trozo de papel a mano y no lo tienen. Esperemos que Phree sea modelo de más empresas y sigan sus pasos, así no sólo nos ahorraría problemas sino también cuidaría el Medio Ambiente.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *