Penguin Random House ya tiene casi el control total de la obra de Gabriel García Márquez

Penguin Random House

Si esta misma mañana el grupo editorial Penguin Random House era noticia por el nuevo servicio de autopublicación y la red social para escritores que han puesto en funcionamiento, esta tarde vuelve a la primera plana de la actualidad debido a que ha hecho público que ha adquirido los derechos de todas las obras del escritor de origen colombiano, Gabriel García Márquez, para una enorme cantidad de países de todo el mundo.

El grupo editorial que ya tenía los derechos del Premio Nobel de Literatura del año 1982, para España, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, ahora ha incluido en la lista a Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela con lo que ya tiene los derechos de su legado literario en la práctica totalidad de países hispanohablantes.

A través de un comunicado la editorial ha querido manifestar que “es un orgullo contar con la obra completa de uno de los escritores más célebres e influyentes del mundo, Gabriel García Márquez”.

La obra de Gabo, como conocían al escritor sus amigos y seres más queridos, es una de las más populares y leídas a nivel mundial. En ella destacan libros como; Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, El amor en los tiempos del cólera, El otoño del patriarca o Crónica de una muerte anunciada.

El cada vez más importante grupo editorial ya ha anunciado que en un breves espacio de tiempo lanzarán al mercado toda la obra de Gabriel García Márquez en formato bolsillo y en ediciones de tapa dura y rústica para llegar a diferentes y variados públicos. Además también se publicarán en diversos países los cuentos del Premio Nobel y también su autobiografía “Vivir para contarla “.

Ojalá la adquisición de los derechos por parte de Penguin Random House de gran parte de la obra literaria del escritor fallecido este mismo año, sirva para que pueda llegar a cada rincón del mundo y sobre todo de los países hispanohablantes donde la figura de Gabo ya es alargada y sobre todo muy conocida y aplaudida.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Fray Luis de León dijo

    Cuidad la redacción, tenéis un “delos” en la primera línea del último párrafo.

    1.    Villamandos dijo

      Muchas gracias por el aviso. Ya está corregido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *