Penguin Random House y su extraña posición frente a las tarifas planas de eBooks

Penguin Random House

Penguin Random House, el mayor grupo editorial del mundo, que estos días está de actualidad por diversas noticias que ya hemos comentado en este mismo sitio web, tiene una posición un tanto extraña frente a las tarifas planas de eBooks, que permiten a lectores, leer cuanto quieren, por una cantidad mensual. Este tipo de tarifas están en pleno auge en las últimas semanas, pero el grupo editorial por el momento no ha colaborado con ninguna de cuantas están disponibles en el mercado.

Por ejemplo algunos de los grupos editoriales de mayores dimensiones como son HarperCollins, Simon & Schuster, Hachette y Macmillan ya participan en algunas de estas tarifas de suscripción de libros digitales como pueden ser la de Oyster o Scribd.

A través de Tom Weldon, director ejecutivo del grupo editorial de origen Británico, hemos podido saber además que han descartado totalmente la participación en alguna tarifa de este tipo porque no tienen claro que los lectores quieran un modelo de suscripción de este tipo. Además se plantean algo que pocas compañías a buen seguro se han planteado, y que es no es otra cosa que la rentabilidad a largo plazo.

A pesar de que no consideran, por el momento participar en ningún servicio, si creen que podría ser rentable e interesante una tarifa de este tipo en los países emergentes donde el acceso a los libros, en cualquier formato, es más complicado.

Siendo un poco más retorcido, creo que Penguin Random House, está esperando para ver los resultados que obtienen todas las compañías que se han decidido al lanzamiento de una tarifa plana de eBooks al mercado, para después comenzar a tomar decisiones.

Una de esas decisiones, creo muy firmemente que puede pasar por la creación de su propio servicio de lectura. Y lo creo porque el grupo editorial tiene un catálogo muy amplio y con autores de primera línea que podría resultar interesante a cualquier lector, siempre y cuando la cuota mensual no sea desproporcionada o muy elevada.

Yo apuesto porque pronto veremos un nuevo servicio de lectura de eBooks, y creo que llegará de la mano de Penguin Random House, el único sello editorial capaz de esto y que casi con total seguridad plantará cara a los servicios de este tipo más populares.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *