Penguin Random House lanza LitFlash, su buscador de ebooks

LitFlashActualmente en el mercado existen muchos servicios que o bien te buscan ebooks gratis para leer o bien los ebooks más económicos de las principales ebookstores. Dentro de esta gama de servicios la opción más popular se llama BookBub. Sin embargo esta opción no contenta a todos.

Así Penguin Random House ha presentado en sociedad a LitFlash, su propio buscador de ebooks y títulos para leer por un precio asequible. LitFlash intentará así buscar los ebooks más económicos de los catálogos de Amazon, iBooks, B&N y Kobo Books.

El funcionamiento será igual que el de BookBub, sin embargo muchos usuarios ya empiezan a opinar de él. Según Penguin Random House LitFlash ofrecerá al menos una recomendación literaria de cada categoría, habiendo hasta diez categorías y se enviará todo al email nuestro.

LitFlash podría estar condicionado para fastidiar a Amazon

Hasta el momento todo parece ideal pero nadie sabe la calidad de estas recomendaciones. Si bien es cierto que un algoritmo no puede ser comprado o sobornado, aún nadie puede decir si realmente funciona el algoritmo o sencillamente es un programa publicitario que envía búsquedas de obras de la editorial Penguin Random House y no las autenticas gangas que existen en las ebookstores.

Personalmente creo que LitFlash peca de todo lo mencionado anteriormente, es decir, que será un recomendador de la editorial, pero también puede ser una arma contra la propia Amazon, algo que sería más que probable viendo como se están sintiendo las grandes editoriales con los comportamientos de la empresa del Kindle.

Como bien digo, habrá que dar tiempo para comprobar si LitFlash es un buscador neutro o esta condicionado, en cualquier caso siempre habrá usuarios que lo denuncien. Y ante la duda siempre queda BookBub que hasta el momento es el único recomendador que cuenta con el apoyo masivo de los usuarios de la Red.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *