Penguin Random House crea un servicio de autopublicación y una red social para escritores

Penguin Random House

El Grupo Editorial Penguin Random House continua con su crecimiento, gracias a las compras que ha realizado en los últimos también, pero también sigue ampliando su abanico de servicios tanto para los lectores como para los escritores. Precisamente ayer mismo presentaban una versión renovada de su página web, en la que además podremos encontrar su nuevo servicio de autopublicación. Además también han creado una interesante red social para escritores.

Es la nueva plataforma de autopublicación, desde la que cualquier escritor podrá autopublicar su libro, recibiendo antes asesoría editorial y sobre todo ayuda a la hora de revisar el texto, de diseñar la cubierta o de preparar una campaña de promoción.

“Nos hemos marcado el reto de llenar todas las páginas en blanco. Queremos hacer una llamada a los jóvenes autores que nos interesa descubrir. Les ofrecemos una ayuda para publicar su talento”

Estas palabras son de Christian Verdú, “online” manáger de Penguin Random House, que también ha aclarado el precio de este servicio, y que estará situada entre los 400 y los 4.000 euros. Dentro de este precio se incluye además la posibilidad de que cualquier librería acceda al catálogo y pueda solicitar el libro autopublicado para ponerlo a la venta.

“No hay ni trampa ni cartón. El esfuerzo y el talento son del autor y no pretendemos que sea nuestro. El texto es suyo”

En cuanto a la nueva red social que también fue lanzada ayer por Penguin Random House, en ella cualquier escritor podrá subir sus textos o escritos de manera totalmente gratuita, para que otros usuarios puedan leerlos y sobre todo valorarlos.

El cuento “Abrí la puerta y me encontré con un martes…”, escrito por José Luis Cuerda ha dado el pistoletazo de salida a esta comunidad, que ha arrancado con un concurso en el que los usuarios deberán de darle un final a este cuento.

En una opinión personal creo que estas iniciativas son muy importantes para los escritores, pero no para aquellos consagrados, sino para aquellos que buscan hacerse un hueco en el mercado y que se ven obligados a dar sus primeros pasos mediante la autopublicación. La existencia de varios servicios de este tipo sin duda una ventaja para todos ellos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Yo no estoy de acuerdo. Creo que este es un lobo vestido de oveja, vendiendo sus productos de editorial disfrazándose con la etiqueta de “autopublicación”. Esto solamente sigue siendo publicar a través de una editorial, pero ahora “online”.

    Los sitios que se dedican a la distribución, como Amazon, sí están enfocados en la autopublicación (y justamente por eso suelen tener enfrentamientos con los “big 5”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *