Penguin Random House cambia los precios de los ebooks que se prestan

Penguin Random HouseSiempre es bueno conocer los cambios en los precios de los ebooks así como las grandes acciones que realizan las grandes editoriales ya que esto al final nos repercutirá a nosotros, no en vanos muchos las llaman las 5 Grandes Editoriales. Recientemente Penguin Random House ha cambiado su política de precios de ebooks prestados. Esto afecta a las bibliotecas que utilizan ebooks de Penguin Random House a través de servicios de terceros como Overdrive, Odilo, 3M Cloud, etc…

A partir de ahora la licencia del ebook irá ligada al usuario y no a la biblioteca. Además su caducidad no será renovable por poco tiempo sino que será indefinida hasta que la biblioteca lo cancele manualmente. 

El principal cambio está en esto último ya que hasta el momento cada 20 días el bibliotecario de cada biblioteca tenía que renovar todos las licencias de los ebooks de Penguin Random House, algo que se convertía en tedioso. Ahora, salvo que la biblioteca diga lo contrario, la licencia no necesitará que se renove, algo que ayudará al trabajo del bibliotecario, aunque personalmente no sé hasta que punto esto será una ayuda o un perjuicio para la biblioteca.

Penguin Random House no sería la única que probase esta nueva política de precios

Tanto en España como en el resto del mundo, las bibliotecas no se caracterizan por tener grandes recursos ni gran cantidad de personal, al contrario. Con esto quiero decir que si las licencias no se revisan mensualmente, la biblioteca podría estar pagando mucho dinero sin darse cuenta, algo que perjudica a la biblioteca y a sus usuarios. Me imagino que esto tendrá un tope o los servicios como Overdrive pondrán un tope para que sus clientes no se sientan estafados, aún así es un método que el resto de grandes editoriales podría imponer y podría ser peligroso para este tipo de servicios.

A pesar de todo esto, Penguin Random House lo ha impuesto hace unos días, con el comienzo de año, por lo que parece que es muy pronto aún para sacar conclusiones sobre este cambio de licencias, ahora bien no dudo que más de una editorial intentará copiar a Penguin Random House.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *