Penguin admite que enfocarse en los eBooks fue un error

Penguin Random House es responsable de cerca de una cuarta parte de todos los libros que están siendo publicados y fue uno de los primeros que se lanzaron, casi de cabeza, por los eBooks o libros electrónicos. Esa fiebre del oro que fue este tipo de formato para libros abocó a muchos a lanzarse sin pensar realmente las consecuencias posibles.

Y es que ahora, Joanna Prior, director de Penguin Random House, ha declarado que la firma saltó demasiado rápido, y de forma directa, a la publicación de libros digitales. Debido al estancamiento del sector de libros digitales, son varias las voces que están saliendo a la palestra para intentar interpretar los pasos mal dados.

Tal como dice Prior, hubo un momento en concreto en el que fueron de forma directa y sin pensarlo mucho, justo cuando lanzaron la app y empezaron a invertir sin pensar las posibles consecuencias que podría ser dejar de lado los libros impresos. De alguna de las formas, perdieron la confianza en el poder de una palabra impresa en una hoja, lo que fue un mal momento en la toma de decisiones.

Penguin

Es ella misma la que declara como Penguin se ha visto forzada a reagruparse para que los eBooks ahora sean publicados de forma harmoniosa con las copias físicas.

No es una sorpresa que Penguin Random House se haya dado cuenta que su foque agresivo hacia los eBooks ha sido un error. No solamente invirtieron de manera pobre en un número de sitios webs y apps basados en distintos géneros, pero siguen creando acuerdos que no tienen sentido y, finalmente, se convierten en pérdidas económicas.

En los dos últimos años las ventas de eBooks se han reducido para Penguin Random House. Las cosas han ido tan mal que han tenido que ignorar la publicación de cifras de ventas en específico.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *