Pelican Books y Penguin competirán con Amazon

Pelican Books

Según ha anunciado Penguin Random House, en las próximas semanas van a experimentar con su tienda online y con una plataforma en La Nube, de tal manera que los ebooks que se compren podrán disfrutarse en cualquier dispositivo tal y como hacemos ahora con las plataformas de otros dispositivos como Amazon, Kobo o La Casa del Libro.

La idea final de Penguin es esta sin embargo la realidad es más cruda. Al parecer se experimentará con el sello Pelican Books en el Reino Unido y tras los resultados obtenidos se aplicará al resto de la editorial.

Actualmente lo que se propone hacer con Pelican Books no es nada nuevo, al contrario, Penguin y Pelican Books llegan bastante tarde, pero la noticia aquí no es la incorporación de La Nube, sino que lo haga una editorial y no una editorial cualquiera.

A día de hoy, Penguin Random House aglutina el 25% de las publicaciones a nivel mundial y además Pelican Books es un sello muy reconocido en el Reino Unido, como en España puede ser Santillana o Anaya. Así, como muchos creen, de resultar con éxito esta prueba, el imperio de Amazon podría corre peligro, un peligro grave.

Pelican Books será la probeta de ensayo de Penguin Random House

Aunque yo personalmente no lo veo tan grave, ya que por un lado las pruebas son incipientes y por el otro lado, Penguin nunca hará algo como Amazon hizo con Hachette. La situación real de las pruebas es bastante precaria. Por un lado se ha abierto la tienda de ebooks pero respecto a la app, sólo se puede disfrutar de 5 títulos que se irán ampliando, pero por el momento sólo de 5. Cómo veis algo aún precario pero con bastante potencial, sin duda alguna.

Ahora bien, ¿ qué harán sus competidores? ¿Se preocupará Amazon por ello y hará algo al respecto?¿ Será un éxito para la propia Pelican Books?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *