Pebble Time no tiene una pantalla ePaper sino una pantalla LCD

Pebble TimeHoy finalmente se han conocido algunas especificaciones ocultas del Pebble Time, especificaciones que se han conocido gracias a los informes FCC. Aunque no sabemos todo, si que sabemos que la autonomía la proporciona una batería de 150 mAh de Samsung y que su pantalla no tiene ni la tecnología ePaper ni es tan siquiera un intento de pantalla de tinta electrónica a color, ni nada parecido, es una pantalla LCD.

Hace tiempo os hablamos de las tecnologías de Japan Display, el competidor de E-Ink. Pues bien, la pantalla Lcd de Pebble Time es de Japan Display y tienen su tecnología, lo que hace que la autonomía del dispositivo sea mayor, hasta 7 veces mayor que la de un smartwatch convencional.

Si recordáis, las pantallas de Japan Display tienen un módulo de memoria ram en cada píxel de tal manera que la tasa de refresco de pantalla, así como el cambio de imagen es menor y ello repercute de manera significativa en la autonomía del dispositivo. Todo esto era conocido pero hasta el momento nadie se hacía una idea de que podría ser equiparable a casi siete veces más que una pantalla normal.

Japan Display suministra las pantallas del Pebble Time

Pero aún hay más. Hasta el momento sabíamos que estas pantallas tenían memoria ram y ello aumentaba la autonomía pero desconocíamos la durabilidad de tales pantallas. En las imágenes que hay en el informe de la FCC se aprecia como el Pebble Time es resistente al agua, lo que en otras cosas se traduce como que la pantalla también es resistente, algo que no podemos decir de casi todas las pantallas LCD del mercado.

Por el momento es el único dispositivo final que conocemos que tiene una pantalla de Japan Display aunque se sospecha que no es el primero ni tampoco será el último ya que muchos de los competidores de Pebble y otros muchos fabricantes de gadgets empezarán a negociar con Japan Display tras el Pebble Time y este anuncio. Ahora bien, ¿supondrá esto el final de E-Ink? ¿Creará Japan Display una pantalla de tinta electronica con memoria ram? ¿El nuevo Moto 360 tendrá esta pantalla?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *