Pdfjoin, una herramienta para unir nuestros pdf’s

PdfjoinAunque el ebook y el epub son los ficheros estándar para las lecturas digitales, la verdad es que aún hoy en día los archivos pdf’s son los archivos predominantes en nuestros equipos y en nuestros eReaders para nuestras lecturas.

A veces tenemos tantos archivos que nuestro equipo se llena de pdf’s sin control, por ello este tutorial de hoy. En muchas ocasiones llegamos a tener archivos pdf’s de webs, de un cierto tema, de manuales, etc…. que están divididos en uno o varios archivos. Esto lo podemos solucionar uniéndolos y creando un archivo nuevo de pdf que aunque pesa más reduce la cantidad de archivos que tenemos que transportar. Para unir achivos usaremos Pdfjoin, una herramienta online que nos ayudará en esta necesidad.

Pdfjoin lo podemos encontrar en esta web. Esta web usa un script llamado pdfjoin que unifica archivos pdf. Su funcionalidad es sencilla. En la web aparece varios botones “examinar“, en cada uno de ellos introduciremos la dirección del archivo pdf que queremos unir. Una vez introducidos estos archivos, pulsamos el botón “join” tras lo cuál comenzará la subida y después la descarga con el archivo creado. Claro está la velocidad de este proceso dependerá de la velocidad con la que tenemos acceso a Internet. Esto es, si tenemos un mega de subida y los archivos representan varios cientos de megas, el proceso puede tardar hasta horas, pero si tenemos un mega y los archivos ocupan menos de un mega, tal proceso puede ser muy rápido.

Pdfjoin también se puede usar de manera offline

Si por el contrario queréis hacer de forma offline. Para aquellos que utilicéis Linux, existe un buen tutorial creado por nuestros amigos de Ubunlog que habla de la herramienta pdfjam. Esta misma herramienta también está disponible para Mac OS X y en caso de querer hacerlo en Windows, siempre podremos recurrir a un emulador a un plugin de Calibre.

Cómo podéis comprobar, pdfjoin es una herramienta sencilla y unir pdf’s es algo más sencillo que nos ayudará a limpiar nuestro equipo digitalmente hablando, uniendo esas facturas, esas lecturas, esos manuales, etc… Algo que tras cierto tiempo viene muy bien ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Para el que tenga linux, es mucho más sencillo. Basta abrir una consola, y ejecutar:

    pdftk *.pdf cat output salida.pdf

    Y ya está. Mucho más fácil, y sin que nadie tenga que curiosear en nuestros PDFs enviándolos por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *