PDF Reducer una gran herramienta para que nuestros eReaders maneje pdf’s

Aunque los ebooks es el formato digital por excelencia de los libros existen aún muchos otros formatos digitales que solemos usar a la hora de leer libros digitales como el pdf.

Si bien puede que sea uno de los formatos más populares y usados, también es uno de los formatos que más cuesta al eReader reproducir y más aún si nuestro eReader tiene unos cuántos años. Por ello hoy os vamos a hablar de PDF Reducer, una herramienta para Windows que hará que nuestro eReader no tenga problemas a la hora de  manejar archivos pdf’s.

¿Qué es PDF Reducer?

PDF Reducer es una herramienta para windows que reduce el tamaño del archivo pdf pero sin perder calidad. Al reducir el peso del archivo, el eReader puede manejarlo y reproducirlo sin problemas como si fuera un ebook. Además PDF Reducer hace que el espacio del archivo sea mucho menor de lo habitual.

¿Cómo instalar PDF Reducer?

PDF Reducer es de la empresa Orpalis y sólo se ha creado para windows, algo molesto pero fácil de solucionar. El sistema de instalación es el tipico de una aplicación windows: nos descargamos el archivo exe, le ejecutamos y pulsamos “siguiente” hasta terminar.

¿Cómo funciona PDF Reducer?

El funcionamiento de PDF reducer es sencillo. En primer lugar le abrimos y en “Source” indicamos el archivo pdf que queremos comprimir o hacer más pequeño. Esto lo podemos hacer bien indicando la ruta del archivo o bien arrastrandolo desde la carpeta a la ventana. Luego indicamos el destino en el apartado “Destination”, ahí no sólo podemos indicar que lo guarde en una carpeta distinta sino también con un nombre distinto. Tras hacer esto, pulsamos “Start Batch” y tras unos segundos ( dependiendo del equipo) ya estará listo. Ahorá sólo tendremos que introducir el nuevo archivo pdf en el eReader para su lectura.

PDF reducer

Conclusión

Sé que por desgracia PDF Reducer no está en todas las plataformas pero para aquellos que usáis Windows es una gran herramienta que además es gratuita y fácil de usar. Además nos proporcionará más espacio y una nueva vida para nuestro eReader o ampliar la que tiene. Así que no está mal dar una oportunidad a esta aplicación ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *