Paypal quiere sacar dinero de los ebooks

Paypal Hace poco Paypal ha anunciado una reforma dentro de sus condiciones de servicio, una reforma que entrará en vigor el 1 de julio de este año y que hará que entre otras Paypal puede recibir derechos sobre nuestras obras, sobre aquellas que vendamos a través de este servicio.

Esta cláusula que se incorpora en Paypal no es nada nuevo, ya existe en otros servicios como en Kindle Direct Publishing o en iBooks, pero lo curioso de todo esto es que si utilizamos Paypal para vender nuestros ebooks en Amazon, nosotros como vendedores tendremos que pagar derechos a Amazon y a Paypal, esto claro, sino vemos que Paypal ha creado una web con nuestros ebooks donde los vende ya que Paypal tendrá derechos sobre la obra hasta que los retiremos.

Esta decisión está levantando bastante polémica sobre este servicio ya que en el mundo de los ebooks, Paypal es uno de los servicios de pago más utilizados e importantes por su sencillez y por su facilidad de usar e implantar su botón de pago en una web. Por lo que puede incluso que hasta esta actualización de los acuerdos comerciales no llegue a tomar efecto ya que si se retiran todos los autores de este servicio, las pérdidas pueden ser más que significativas para la empresa de eBay.

Paypal podrá cobrar de las ventas nuestras y de las realizas por Amazon

Actualmente existen ya muchas alternativas iguales de buenas que Paypal por lo que la competencia es más que alta por otro lado las grandes empresas buscarán alternativas mejores ya que no creo que Amazon u otras librerías estén de acuerdo en repartir más beneficios y parte del pastel que actualmente es más pequeño de lo que les gustaría a todos.

Los cambios de Paypal cada vez son peores, desde el anuncio ese sobre las donaciones y transacciones, cada cambio ha hecho que muchos comerciantes y usuarios de Paypal lo cambien por otros servicios como los incipientes servicios de los bancos, algo que indica el contento de los usuarios. Posiblemente este cambio no sea tan malo como podamos pensar pero desde luego más de un autor, librería y distribuidor dejará de usar Paypal para no tener que ceder derechos y pagar royalties ¿vosotros lo haríais?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *