Patrick Modiano recibe el Premio Nobel de Literatura

Premio Nobel de Literatura 2014

La mayoría de los expertos literarios no tenían a Patrick Modiano entre los candidatos para llevarse el Premio Nobel de Literatura de este 2014, pero sin embargo consiguió alzarse con el preciado galardón y dejando un año más con la miel en los labios a escritores como Haruki Murakami, que se está convirtiendo en el eterno favorito.

Para muchos el reconocimiento al escritor francés es más que merecido y para otros dista mucho de ser un Premio Nobel, pero todo esto no importaba ayer, ya que el escritor visiblemente emocionado recogía su galardón de las manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en Estocolmo y ante un gran cantidad de personas rendidas a este prolífico y querido escritor.

“La ceremonia que acaba de celebrarse me ha emocionado profundamente y es un testigo de la generosidad y el cariño con el que me han recibido. No lo olvidaré nunca”

Como decía para muchos Patrick Modiano no está a la altura, opinión muy respetable, pero para mí y creo que para la mayoría de la gente es un premio más que merecido, después de más de 40 años de carrera literaria y de haber escrito más de 30 novelas que han llegado a casi todos los rincones del mundo. Además y para quien todavía tenga dudas sus novelas han sido traducidas en más de 30 idiomas, vendiendo miles y miles de copias.

Premio Nobel de Literatura 2014

“Tengo la sensación de que me han hecho entrar en el panteón de los héroes mi juventud, los que me dieron ganas de escribir”

Si todavía no has tenido la oportunidad de leer ninguna de las muchas obras de Modiano, desde Todo eReaders te animamos a que lo hagas y además te lo ponemos muy fácil. Aquí tienes una selección de sus mejores y más conocidas obras, para que las adquieras con un solo clicks y las puedas disfrutar este mismo fin de semana.

¿Crees que es justo el Premio Nobel entregado a Patrick Modiano?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *