PaperLike, el monitor de E-Ink

PaperLikeAyer os hablábamos de uno de los productos que E-Ink, el fabricante de tinta electrónica, presentaba en el CES. Prism representa un gran avance tecnológico pero a veces se busca más funcionalidad que avances tecnológicos.

Viendo esto, E-Ink ha mostrado también productos funcionales como PaperLike, un monitor hecho de tinta electrónica.Este monitor, lejos de ser un monitor pequeño, alcanza las 13 pulgadas, un tamaño similar a un folio normal y se conecta a cualquier dispositivo mediante cable USB.

El PaperLike pretende actuar con segunda pantalla o también puede ser un útil cartel dónde colocar mensajes y anuncios. PaperLike usa la tecnología Fina, una tecnología que están usando las pantallas grandes y que se supone que reemplazará a la tecnología Carta. Esto hace que PaperLike tenga una resolución máxima de 1.600 x 1.200 con una profundidad de hasta 16 tonos de grises, llegando incluso a poder modificar tal resolución y exponer a blanco y negro con una resolución de 800 x 600. Gracias a uno de los socios chinos de E-Ink, sabemos que PaperLike estará disponible muy pronto pero que tendrá un precio bastante elevado, unos 805 dólares.

PaperLike utiliza la tecnología Fina para sus 13 pulgadas

Aunque el precio es bastante elevado, aún desconocemos ciertas funcionalidades que podrían convertir a PaperLike en un económico dispositivo. Por un lado no sabemos si tal monitor tiene o puede tener una cierta memoria, aunque es inservible en un monitor, el que se pueda retener archivos lo puede convertir en un lector muy potente y estaríamos hablando de algo 200 dólares más barato que el DPT-S1.

Personalmente me parece interesante este tipo de productos, no sólo por las posibilidades y juego que puede dar en la vida diaria sino también por el efecto en la salud de nuestros ojos, para aquellas personas que se pasan el día leyendo a través de la pantalla del ordenador, el PaperLike representa una opción muy a tener en cuenta. Aún así, PaperLike ha sido mostrado en el CES, con lo que tardaremos unos cuentos meses en verlo en la calle, una verdadera lástima.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    ¿Pero que funcionalidad tiene esto?. Como monitor de PC no lo veo. ¿Alguien cambiaría su flamante monitor a color de casa por este?. Supongo que a nivel de “cartel informativo” podría valer pero de cara a usuario no lo veo.
    Para mi la tinta electrónica, viendo que lo del color parece imposible, debe tirar hacia la función de “libreta electrónica”, vamos como el DPT-S1 nombrado… pero mientras el precio siga siendo el que es díficil camino tiene.

  2.   Sedano dijo

    Me vais a perdonar pero voy a usar mayúsculas… ¡¡POR FIN, POR FIN, POR FIIIIIIIINNN!! ¡¡¡¡LLEVO AÑOS PIDIENDO EXACTAMENTE ESTO!!!! ¡¡¡UN MONITOR DE TINTA ELECTRÓNICAAAAA!!! ¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍ!!! ¿QUE SI ALGUIEN CAMBIARÍA SU MONITOR POR UNO DE ESTOS?? ¡¡YO, POR SUPUESTO!!!! ¿Cómo decirlo finamente…? Estoy hasta los… de dejarme los ojos en mi “flamante monitor a color”… Además, no se trata de cambiarlo, se trata de usar el monitor de tinta electrónica para labores de ofimática sin dañarte la vista (es como si trabajaras en papel) y el otro para todo lo que tú quieras… ¡¡¡GENIAL, GENIAL, GENIAL!!! Francamente, si alguien no lo ve a nivel de usuario es por uno de esos dos motivos: bien porque tiene la suerte de estar entre esas personas a las que la pantalla del ordenador no le cansa la vista por mucho tiempo que esté delante, o bien porque no tiene que trabajar con el ordenador y el poco tiempo que lo usa no le cansa y hace que no se dé cuenta de que a algunos las pantallas retroiluminadas (osea, todas hasta ahora) nos fastidian la visión y nos producen dolor de cabeza.

    Esto significa dar calidad de vida a muchísimos trabajadores, ni más ni menos.

  3.   carlos dijo

    Mi opinión es que esto productos recién van a ser tenidos en cuenta cuando iguales el precio de los monitores comunes de las pc.
    si un monitor led de 19 pulgadas sale 100 dolares y un monitor ink 800 no va a tener cabida en el mercado. Cuando, por lo menos iguale el precio, recién podría verse el impacto en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *