Papego, una gran competidora para Shelfie

Si nos seguís desde hace tiempo seguramente que os sonarán aplicaciones como BitLit o Shelfie, la app que nos ayuda a obtener o conseguir el formato electrónico de nuestro libro preferido. Esta app aunque popular e interesante no suele tener mucha competencia, es más, no conozco ninguna app que compita con Shelfie a excepción de Papego, una app de origen alemán que se presenta como una gran alternativa europea a Shelfie.

Papego hace lo mismo que Shelfie, es decir, tu justificas que tienes el libro y ellos te envían el ebook. Pero tiene notables diferencias puesto que Papego tiene un sistema diferente y para contentar a sus editores, la app te pide fotos de las páginas. Y no contento con eso, Papego sólo te enviará una parte del ebook, correspondiente a 25 páginas. Y cuando quieras más, el sistema te volverá a pedir fotografías de las 25 páginas que solicites.

Papego sólo te dará una parte del ebook, no el titulo entero

Este método que puede ser lioso para el usuario es un gran mecanismo para justificar que el usuario si que tiene el libro y no se lo ha cogido a un amigo, etc… Algo que sin duda hará que muchos editores y editoriales cedan ante la presión y colaboren con Papego para ofrecer lecturas electrónicas gratuitas.

Lamentablemente esta app no está disponible aún, lo hará a finales de febrero y habrá una app para iOS y para Android. Orientándose claramente al mundo móvil. El uso de 25 páginas también se podría justificar por el uso que muchos usuarios dan a los libros y ebooks en trayectos cortos o trayectos laborables. Así Papego sería útil si tenemos en cuenta que  podría usarse con el móvil y luego seguir con el libro en casa y así no cargamos con el libro.

La verdad es que es un gran competidor de Shelfie pero dudo mucho que los usuarios aprecien lo mismo a Shelfie que a Papego, no en vano, con la última hay que hacer más fotografías y es más lioso, pero ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *