Pantallas de tinta electrónica y Open Hardware ¿ realidad o ficción?

Pantallas de tinta electrónica y Open Hardware ¿ realidad o ficción?Recientemente he conocido a través de la plataforma Kickstarter una pantalla de tinta electrónica que se acopla a una placa open hardware para poder mostrar lo que queramos. Esta pantalla se llama PaPIRus y por el momento no está teniendo mala aceptación en cuanto a dinero ya que triplica la cantidad de dinero pedida.

PaPIRus es una placa con una pantalla de tinta electrónica que se acopla a cualquier placa libre con un puerto GPIO y que tiene tres tamaños: 1,4”, 2” y 2,7”. El precio de esta pantalla de tinta electrónica será de 30 libras esterlinas aproximadamente. Actualmente se puede conectar PaPIRus a Raspberry Pi, a Arduino, a BeagleBone Black y a unas cuántas más placas totalmente libres.

PaPIRus no es la primera pantalla de tinta electrónica que aparece en las plataformas de crowdfunding ni mucho menos es la única para el Hardware Libre, no hace mucho apareció otra pantalla de tinta electrónica llamada ePaper Hat que usaba una pantalla similar sobre Raspberry Pi. Y ya hace meses que conocemos la existencia de prototipos similares y proyectos afines pero por el momento la única pantalla de tinta electrónica que tenemos es la del Kindle cuando hacemos algo como la Kindleberry.

Hasta el momento la única opción viable para el Open Hardware y la tinta electrónica es Kindleberry

Más allá de esto la verdad es que no veo muchas pantallas similares a PaPIRus cuando la demanda es alta o al menos eso me parece a mi cuando veo en la web muchos proyectos similares pero en el día a día veo pocas de estas pantallas. No sé que os parecerá a vosotros, a mi realmente me molesta ya que creo que son buenos gadgets pero realmente la gente no puede disfrutar de ellos ¿vosotros habéis adquirido alguna de estas pantallas? ¿ creéis que es útil para proyectos alternativos?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *