“PAIN”, un libro que tendrás que descuartizar para poderlo descubrir

PAIN

En los últimos tiempos el merado se está llenando de libros, que siendo auténticas obras de arte, son cuanto menos extraños. El último de estos libros, titulado PAIN, lleva la firma del fotógrafo Toni Amengual y nos presenta una obra formada por 120 fotografías, todas realizadas con un dispositivo móvil y en las que se retrata en cada una de esas fotografías a la sociedad española en tiempos de crisis.

Como ya os podéis maginar es un libro lleno de sufrimiento y es que la mayoría de fotografías transmiten una tristeza infinita. La peculiaridad de este libro es que hay que abrir todas y cada una de las páginas con la ayuda de un cuchillo ya que vienen selladas. Las 120 fotografías vienen selladas en 240 páginas que es necesario descuartizar para poder disfrutar de ellas.

“En PAIN es voluntario abrir las páginas; si haces un esfuerzo podrás ir más allá, pero tú decides”

Otra curiosidad más de este peculiar libro es que todas las páginas están teñidas en color rojo y amarillo, conformando la bandera española, que es el país donde han sido tomadas todas las fotografías, aunque no se puede confirmar que todas las personas anónimas que salen en el libro sean españolas, pero sí que están viviendo la crisis de cerca.

PAIN

En total, para poder conseguir las 120 fotografías que vemos en PAIN, dolor en español, se fotografiaron a más de 2.500 personajes en el período de 2010 a 2013. Astrid Stavro y Pablo Martín (Premio Nacional de Diseño 2013) han sido dos de los colaboradores necesarios para que Toni Amengual viera cumplido su sueño de poder publicar un libro con estas fotografías.

“Más de 2000 imágenes tienen multitud de posibilidades de emparejamiento y probablemente, cada lector abrirá las páginas de PAIN aleatoriamente. No estamos ante una historia lineal ya que las fotografías no están disparadas para generar un diálogo. Hay algo que te mueve por dentro y disparas”

El único punto negativo de este peculiar e interesante libro es que tan sólo se venderán 500 copias ya que su autor ha decidido que “la edición sea limitada”, por lo que no será nada fácil y barato conseguir uno de los ejemplares disponibles.

Ya sabéis lo que nos gustan los libros diferentes y peculiares, y PAIN es sin duda uno de ellos aunque este muy alejado de la literatura clásico o de una buena novela.

¿Te gustaría poder examinar cada una de las fotografías de PAIN con la ayuda de un cuchillo?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *