Oyster Chrome Extension, una extensión para quitar clientes a Amazon

Oyster Chrome ExtensionNormalmente cuando leemos una muestra de un ebook lo normal es encontrar un enlace a sitios dónde lo podemos adquirir más tarde. Es una práctica que hace tiempo inauguró Google Books y que muchos han seguido, pero ahora las cosas  cambiarán o por lo menos están cambiando.

Un desarrollador de Pinterest ha creado Oyster Chrome Extension, una extensión para nuestro navegador Chrome y para Chrome OS que nos permite saber si un ebook que queremos comprar está o no está en Oyster Books, el famoso servicio de Tarifa plana de ebooks. Así parece que se invierten las situaciones ya que si normalmente la persona no es de leer ebooks más de dos veces, Oyster Chrome Extension puede serle de gran utilidad.

Oyster Chrome Extension está aun en el canal Github, es decir, oficialmente no está reconocido por Google pero esto no significa que no funcione con nuestro navegador. Es más, posiblemente Oyster Chrome Extension no llegue nunca a estar en la store de Chrome ya que su aprobación representa un duro golpe contra Amazon y contra lo que más quiere su store de títulos editoriales.

Oyster Chrome Extension aún no es una extensión oficial de Google Chrome

Hasta el momento, la libertad y abertura que tiene la tienda de Amazon permitía que cualquier desarrollador pudiera usar la API de Amazon para introducir en su web accesos al catálogo de Amazon, pero nunca al revés. Aunque parezca algo simple, es algo que pocas veces hemos visto y que me parece que veremos más a menudo. Por otro lado, Oyster Books es un servicio que se está posicionando como el número uno respecto a su categoría, las Tarifas Planas de Ebooks, con un catalogo de más de un millón de títulos, algo que junto con Oyster Chrome Extension, puede hacer un daño considerable a Amazon pudiendo bajar considerablemente el número de ventas.

Realmente me parece interesante Oyster Chrome Extension, no por que realmente sea muy útil, ya que fuera de Estados Unidos, Oyster no se prodiga mucho, pero si es útil en cuánto a que la copia de su funcionamiento puede hacer que los servicios de lectura vía streaming mejoren notablemente. Así podríamos tener extensiones que nos permitiesen comprobar si el ebook que queremos comprar está en Nubico, 24 Symbols, Scribd o Blloon, por mencionar algunos ejemplos. Además nos permitiría ahorrar dinero, porque todo hay que decirlo, las tarifas planas son más económicas que la compra sistemática de ebooks.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *