oXygenXML Editor, un editor para ebooks que no es editor

oXygenXML EditorActualmente existen varias opciones a la hora de publicar un ebook , desde programas de pago hasta plataformas de autopublicación pasando por los famosos programas de software libre, Sigil y Editor de Ebooks de Calibre. Sin embargo existen otros muchos programas que pueden funcionar como grandes herramientas de publicación sin ser su origen para ello. Este es el caso de oXygenXML Editor, un editor de código XML que en su última versión admite el formato epub y pdf.

OXygenXML es un editor de xml como bien hemos dicho pero ya que el formato epub es un estándar basado en html y xml, OxygenXML puede funcionar como una gran herramienta de publicación.

Lo bueno de OxygenXML es la capacidad para pasar el ebook por validadores que nos aseguran la integridad y valor del documento. Así no sólo pasa los validadores de W3C ( Consrocio de Html) sino también el propio validador de Epub, el EpubCheckValidator.

oXygenXML nace como un editor de XML y no de ebooks

El editor es básico y sencillo como el del propio Microsoft Word, es decir, no tendremos que escribir código para obtener resultados.

Sin embargo, lo malo de oXygenXML es su precio. Este editor tiene un precio de cerca de 200 dólares para la edición personal, algo muy caro si tenemos en cuenta el precio de Sigil o del Editor de libros de Calibre. Y claro está, los validadores también se pueden conseguir a través de sus webs aunque de manera manual es una tarea que tarda bastante.

Cómo bien hemos dicho al principio, oXygenXML es un editor de código XML y para esto, el precio puede ser razonable pero en cambio como editor de ebooks, tal cosa no lo parece aunque muchos usuarios están destancando y hablando bien de su utilidad para crear un ebook de buena calidad gastando a cambio poco tiempo en su realización.

Para escritores amateurs o cuya vocación aún no ha despertado, puede que esta herramienta sea cara, pero para aquellos que publican mucho, bien sea libros o bien sea panfletos, esta herramienta puede ser interesante ¿ no os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *