Overdrive ya es oficialmente propiedad de Rakuten

Rakuten

El pasado 19 de marzo se anunciaba la compra de Overdrive por parte de Rakuten, si esa compañía que anuncia en España el popular cocinero Alberto Chicote y que no es tan sólo una descomunal tienda virtual. El proceso de compra ha finalizado hoy mismo después de superar y completar todos los trámites legales a los que se han de someter este tipo de operaciones.

La operación se ha cerrado finalmente en 410 millones de dólares, que fue el precio que se ya anunció hace semanas, y lo que supone una inversión monetaria bastante importante para Rakuten que refuerza así su apuesta por el mercado de los eBooks y de la lectura digital.

A día de hoy Overdrive opera principalmente en los Estados Unidos, aunque también está presente en otros países de todo el mundo. Trabaja con más de 5.000 editores y el número de bibliotecas en las que está presente ascienden hasta las 30.000. Para seguir ofreciéndote cifras podemos decir que tiene un catálogo de 2,5 millones de libros en formato digital y audiolibros.

Rakuten quieren plantarle cara a Amazon y para ello ya se hizo en 2011 con Kobo y ahora ha cerrado la compra de Overdrive, lo que le supone tener un inmejorable fabricante de eReaders bajo su paraguas y además un catálogo de eBooks que podría catalogarse como uno de los mejores y amplios de todo el mercado.

Sin embargo hacerle sombra a Amazon será difícil y es que la compañía de Jeff Bezos es a día de hoy el gran líder del mercado de los eBooks y en general de la lectura digital, aunque sin duda es una buena noticia que Rakuten quiera plantarle a la gran tienda virtual.

¿Crees que con la compra de Overdrive Rakuten será capaz de plantarle cara a Amazon?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *