Overdrive tendrá una app en los eReaders de Kobo

Kobo Aura

Tras varios meses conviviendo juntos, finalmente parece que Overdrive y Kobo están trabajando juntos para ofrecer algo único. Esto por el momento, según el CEO de Overdrive, Steve Potash, se materializará en la creación de una app para los eReaders de Kobo en la que los usuarios podrán trabajar con Overdrive.

Esto hará que los usuarios o las bibliotecas que tengan Overdrive como proveedor de servicios bibliotecarios, podrán utilizar su eReader Kobo para poder disfrutar de ello sin tener que cambiar de dispositivo. La nueva app aún no está lista pero se espera que próximamente se lance la actualización con el lanzamiento de manera oficial.Es la primera vez que vemos ( o al menos es la primera constancia que tenemos sobre ello) que Overdrive y Kobo trabajen juntos desde que Rakuten comprase Overdrive y eso parece indicar para muchos que tales servicios se podrían unir o al menos estar integrados en soluciones más amplias.

Los usuarios de Kobo tendrán acceso a Overdrive desde sus dispositivos

Pero lo que personalmente creo es que la nueva app de Overdrive supondrá por un lado una liberación de los dispositivos de Kobo que podría hacer que tengamos más apps además de Pocket y la lectura de ebooks y por otro lado, Overdrive podría estar trabajando en renovarse y ser más abierta, así no sólo los eReaders de Sony serían compatibles con el servicio sino que otros eReaders podrían trabajar con el servicio, algo interesante para muchas bibliotecas que no tienen ni los dispositivos de Sony ni los de Kobo.

Aunque por el momento todo esto parece ser humo que esta por materializarse. Lo que sabemos es que Kobo tendrá Overdrive en su interfaz como actualmente tiene Pocket y eso es muy funcional para muchos usuarios que no quieren comprar ebooks sino tomarlos en préstamo ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *