Overdrive quiere más libros digitales narrados en su catálogo

Overdrive

Overdrive es una de las mayores compañías relacionadas con el sector de los libros digitales y controla cerca del 85% del mercado. Uno de sus nuevos segmentos que están marcando la diferencia en estos momentos son los Read-Along eBooks o libros digitales narrados.

Estos títulos interactivos están enfocados en los niños y tienen una serie de características para la narración. OverDrive ha anunciado que acaba de firmar un acuerdo con la compañía tecnológica francesa Nord Compo y Book Buddy para ser su tecnología preferida para la expansión de este tipo de ebooks.

La propia Overdrive, en las palabras de uno de sus ejecutivos, la que comenta como este tipo de categoría es una de las áreas con mayor crecimiento. Por lo que su intención es combinar su tecnología con la de sus nuevos socios que les permitirá ofrecer a los editores que no han creado este tipo de libros o quieren expandir su oferta con ciertas características como destacado de palabras, párrafos o páginas, y que sirvan así para ciertos clientes centrados en la educación y bibliotecas.

Desde Nord Compo cuentan que, proveer a los editores con una tecnología que facilite la educación, ha sido parte de sus objetivos desde hace décadas. Por otro lado, Book Buddy se encarga de grabar las pistas de audio de este tipo de libros Read-Along en sus estudios de grabación al usar actores profesionales. Nord Compo produce los archivos HTML basado en FLO ePUB3 al utilizar una tecnología que facilita la sincronización con los archivos MP3, en lo que se incluye el destacado de texto.

Overdrive provee de la plataforma y la interfaz de usuario que permite a los lectores leer y escuchar la historia al mismo tiempo, lo que permite ofrecer este tipo de ebooks de una forma global a millones de lectores. El resultado, en definitiva, es un ebook Read-Along de alta calidad con pista de audio, que permitirá enseñar a la lectura a los peques, estudiantes y lectores reacios.

 

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *