OverDrive prestará eBooks en las bibliotecas de China

China

OverDrive, es a día de hoy una de las compañías más importantes de cuantas se encuentran en el mercado de la lectura digital. Propiedad de Rakuten que la adquirió este año en un inteligente movimiento se ha convertido rápidamente en una de las empresas de mayor importancia en lo que a distribución de eBooks se refiere. Actualmente tiene presencia, de gran importancia, en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o el Reino Unido, entre otros muchos países donde está comenzando a dar sus primeros pasos.

Hace pocas horas hemos conocido además que han firmado un acuerdo de colaboración con China, para que en los próximos meses sea OverDrive el encargado de nutrir de libros en formato digital a las bibliotecas del país. Este acuerdo no ha sido fruto de un día sino que se ha fraguado, según hemos podido saber, durante muchos meses.

No se trata además de un movimiento cualquier y es que todos sabemos de la importancia que tiene China en el mundo, y sobre todo de la enorme población que tiene, lo que se traduce de forma directa en un enorme número de personas que puedan acudir a una biblioteca y acceder a un libro.

Por el momento no se conoce cuando podría comenzar a estar disponible el catálogo de OverDrive en las bibliotecas de China, aunque sí se sabe que los primeros en recibirlo serán los centros educativos ingleses. Y es que la mayoría del catálogo de eBooks está formado por ejemplares en la lengua de Shakespeare.

OverDrive sigue creciendo y dando pasos de gran importancia, que lo han convertido como ya decíamos antes en una de las compañías de mayor importancia dentro del mercado de los eBooks. Ahora ya sólo nos faltra esperar su desembarco de forma total en China y en otros muchos países del mundo entero.

¿Qué te parece el acuerdo al que ha llegado Overdrive con China?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›