Overdrive permitirá hacer reservas de las próximas novedades literarias

Overdrive permitirá hacer reservas de las próximas novedades literariasParece que la reciente compra de Overdrive por Kobo y Rakuten ha venido bien a este servicio bibliotecario, tras la reciente compra ha venido una interesante actualización de su software y una novedad literaria para sus usuarios y clientes.
A partir de ahora, todos los usuarios podrán recibir las próximas novedades literarias. Estas novedades podrán ser reservadas hasta 6 meses antes de su publicación.
Así no sólo se podrán realizar compras más específicas sino también estar informados de las últimas novedades literarias. Aunque el usuario no podrá leer ni descargar ese titulo hasta el día de su lanzamiento.

Las novedades literarias no se cobrarán hasta el lanzamiento

Según han informado, esta nueva característica será gratuita ya que para la biblioteca no supondrá un coste hasta el momento del lanzamiento y descarga por parte del usuario.
Al parecer Overdrive no tenía suficientes títulos ni fuerza para ofrecer las próximas novedades literarias, pero sinceramente, creo que todo esto se debe a la unión con Kobo Books y Rakuten cuyo poder es lo suficiente como para hacer que las editoriales presentan sus novedades.
Aún así hay que reconocer que esta característica que al usuario le puede ser interesante, tiene un fin económico ya que gracias a la información dada por las reservas se puede saber con 6 meses de antelación si la obra va a ser un éxito o no y en consecuencia obra como tal cosa.
Aunque Overdrive es algo que queda lejos a España, parece que poco a poco está siendo el único servicio para bibliotecas y digo único ya que sus competidores están a años luz de lo que ofrece Overdrive y más aún con esto. Puede que si el éxito de Overdrive crece, éste empiece a aparecer en España aunque para eso creo que Kobo y Rakuten han de ayudar más al equipo de Overdrive ¿no creeis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *