Overdrive incluye ahora más de 400 mangas en su catálogo

Parece que no se ha tardado en responder a las acciones de Hoopla. Hace poco hemos sabido que Overdrive ha llegado a un acuerdo con MediaDo y Kodansha Advanced Media para llevar las publicaciones de estos medios al catálogo de Overdrive.

En total estamos hablando de la inclusión de más de 400 publicaciones que se basan en 50 mangas famosos y actuales. Por mencionar algunos mangas, en el catálogo aparecerá ahora títulos de Titan’s Attack y Fairy Tail, dos mangas que han sido llevados a la pequeña y gran pantalla recientemente.

Por el momento, estas incorporaciones al catálogo de Overdrive están disponibles para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero no se descarta que tales publicaciones estén próximamente disponibles en otros países, como los europeos.

En cualquier caso, esta acción parece más una respuesta a los últimos movimientos realizados por sus competidores que a una mejora sustancial. Overdrive ya maneja y ofrece desde hace tiempo cómics pero al igual que muchas otras apps, la gestión de los cómics y mangas no es muy buena. Puede que hubiera sido mejor para sus usuarios el que mejoren su app para gestionar estos archivos que el incorporar nuevos títulos.

Personalmente creo firmemente en los cómics y mangas como elemento de lectura, es más creo que para ciertas edades, este tipo de publicaciones son correctas e idóneas para que los jóvenes no se despeguen de la lectura, pero también reconozco que las apps actuales para leer este tipo de publicaciones son bastante malas, creo que no sólo Overdrive, sino el resto de compañías deberían centrarse en este problema y no en incluir mas cómics que al final no supone nada para el usuario pues seguramente opten por la versión de papel que por la versión electrónica.

¿ vosotros qué pensáis? ¿ qué os parecen las apps de lectura para cómics? ¿ creéis que tienen que mejorar?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *