Overdrive convertirá todos sus archivos PDF a formato EPUB

Aplicación Overdrive

Catálogo de Overdrive

Overdrive ha anunciado a través de su director general, Steve Potasa, que durante las próximas semanas empezará a utilizar herramientas para transformar todos los archivos pdf de su catálogo al formato EPUB. Este proceso será algo lento pero seguro que hará que todos los usuarios de Overdrive puedan acceder a todos los títulos desde cualquier eReader.

El problema actual del catálogo de Overdrive, tal y como lo ha explicado Potasa, es que muchos títulos antiguos y con cierto tiempo están son archivos pdf, algo que hace que muchos usuarios que utilizan eReaders no accedan a este contenido por la famosa incompatibilidad o mejor dicho la mala adaptación del formato pdf a las pantallas pequeñas.

Tal y como afirma Potasa el contenido antiguo de Overdrive es muy interesante y no sólo tiene novelas antiguas sino muchos otros tipos de libros, como guías, libros de texto, manuales técnicos, etc… Una gran colección que llegaría al millón de títulos en archivos pdf.

Overdrive intentará dar un impulso a sus archivos pdf más antiguos

Además los planes de Overdive pasan por los nuevos formatos, así seguramente tras pasar estos archivos pdf a formato epub, Overdrive los volverá a pasar o directamente los pasará a Epub3, el nuevo estándar de libro electrónico que haría que los usuarios de Overdrive pudiese aprovechar las nuevas características de este formato.

Personalmente creo que las intenciones de Overdrive pasan por dar más uso a su contenido más antiguo y que además será por el que menos pague la compañía. Además los nuevos estándar de libro electrónico hacen que la búsqueda sea más rápida así como reducen considerablemente el tamaño del archivo que se maneja.

Lamentablemente para los usuarios de Overdrive, no hay fecha oficial en la que se terminará este proceso, sin embargo advierten que la intención es realizarlo lo más rápidamente posible. Espero que sea verdad ya que las ventajas del formato Epub sobre el formato pdf son muy grandes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ivan romero dijo

    Q buena noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *