Overdrive consigue más de 12.000 suscriptores

OverdriveParece una cifra insignificante, sólo 12.000 socios mientras Amazon Prime consigue millones y millones de suscriptores. Todo es cierto, pero obviamos que Overdrive no es un producto para el usuario final, sino para instituciones y corporaciones, así Overdrive está dando servicio a 12.000 bibliotecas y escuelas con cientos de socios que consultan y participan en un amplio catálogo. Si, si, participan. Desde hace tiempo los profesores y docentes que tienen acceso a los servicios de Overdrive pueden subir los materiales que están creando con lo que el catálogo de Overdrive está creciendo cada día.

La situación de Overdrive es mejor que nunca, ya no sólo tiene muchos suscriptores o socios, como ellos dicen sino que han alcanzado una cifra récord, 2 millones de títulos, superando así no sólo a lo que ofrece Amazon sino también a otros servicios como Scribd e incluso a Oyster Books, el cual recientemente había alcanzado el millón de títulos.

Según cobertura, son más de 38 países los que usan Overdrive y sólo durante el 2014, se han incorporado 10 países. Y se espera que el ingreso de más países vaya en aumento, aunque claro está, hay algunos que son especiales, como el caso de España, el cuál su sistema es público y a  nivel nacional no se plantean adquirir servicios como Overdrive.

Overdrive alcanza la cifra de 2 millones de títulos en su catálogo

Como España hay muchos países, y otros no se plantean adquirir soluciones como Overdrive por miedo a lo desconocido, pero tal vez este año sea el año de Overdrive, ya que si muchos países, instituciones y escuelas ven este interés, rápidamente querrán participar en ello, con el consiguiente aumento de socios.

Ya he hablado varias veces de Overdrive y de sus competidores entre otras cosas porque me parece una solución bastante interesante, no sólo por el ahorro que permite sino también por ser una solución rápida e interesante. Aún así hay personas que dudan de esto, como muchos dirigentes españoles. Esperemos que la cosa cambie y en España, el sistema público de préstamo adquiera ya de una vez consistencia en el préstamo de ebooks, que parece que la plataforma actual aún no funciona como debería de funcionar y, sino siempre queda Overdrive ¿no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *