Overdrive consigue batir el récord de ebooks prestados

Aplicación Overdrive

Catálogo de Overdrive

Tras el comienzo del nuevo año, Overdrive ha publicado un informe con el resumen de su actividad durante el 2015. Si bien, parecía durante ese año que Overdive estaba pausada frente a sus rivales, lo cierto es que sus informes indican que el 90% de las bibliotecas de Estados Unidos tiene el programa Overdrive, algo que da al servicio un gran poder y prestigio de cara al mercado del ebook, pero es en la cantidad de ebooks prestados donde Overdrive consigue batir récords. En total se han registrado 169 millones de ebooks prestados durante el 2015.

Overdrive fue recientemente comprada por Rakuten y Kobo, lo que parecía que Overdrive cambiaría radicalmente e incluso podría que sus socios dejasen de utilizarlo, pero con estas cifras parece que todos los rumores eran sólo eso, rumores.

Overdrive ya tiene el 90% del mercado de los ebooks

A pesar de todo, muchos señalan la cifra de las bibliotecas ocupadas y no la cifra de ebooks prestados. Al parecer en esta cifra de ebooks prestados se contabilizan los nuevos socios, por lo que irremediablemente será superior a la cifra del año pasado, sin embargo el ocupar el 90% de las bibliotecas de Estados Unidos es ya de por sí un récord no sólo a nivel estadounidense sino también a nivel mundial ya que dudo mucho que otros servicios estén presentes en tantas bibliotecas y escuelas.

Personalmente creo la cifra de ebooks prestados es impresionante, una cifra que incluso dudo que Amazon o Kobo consigan realizar tan fácilmente en un sólo país. Aún así hay que tener en cuenta que este informe es de la empresa y no puede ser tan real como pensábamos. A pesar de todo ello seguramente sus competidores empezarán a moverse e intentar hacer con ese 10% del negocio estadounidense o sencillamente intentar que en el próximo informe Overdrive no consiga el 90% sino algo menos. Ahora la cuestión es ¿realmente conseguirán sus competidores arrebatar ese 90%?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *