Oppo está trabajando en una tablet con forma de libro

Tablet de Oppo

Parece ser que tras mucho trabajo, tras años de esfuerzos por llegar al mercado final, las pantallas flexibles son una realidad. Eso ha hecho que existan móviles curvados, móviles con pantallas plegables… y tablets que se pliegan como si fuera un libro.

A pesar de que tenemos ya algunas muestras de tablets con forma de libro, como Surface Book, lo cierto es que aún no hay nada al alcance de un bolsillo normal, nada hasta el momento. El fabricante chino Oppo ha presentado una tablet que tendrá forma de libro gracias a su pantalla flexible.

Esta tablet tendrá una pantalla total de 7 pulgadas que se podrá plegar como si fuera un libro, cosa que hará que podamos utilizar como un eReader con forma de libro. Sin embargo desconocemos muchas cosas de este nuevo dispositivo ya que Oppo no ha hecho la presentación internacional sino que lo ha hecho en China y la información no ha sido muy extensa.

Oppo lanzará una tablet que se podrá doblar para todos los públicos

Uno de los aspectos que más me hubiera gustado saber es si este dispositivo utilizara la pantalla como un elemento o como dos elementos. En caso de ser un sólo elemento, de poco nos serviría a los más lectores ya que un libro con las hojas partidas pocos lectores lo utilizan. Sin embargo si se considera que la pantalla es de dos elementos, podría ser muy útil para los lectores que podrían usarlo como un libro al uso, al menos la sensación de agarrar un libro no la perderán con este dispositivo.

Está claro que Oppo no busca ofrecer la mejor tablet con este modelo pero si que los usuarios que echan en falta agarrar un libro lo puedan hacer con esta extraña tablet. Como digo, nos hace falta conocer más datos del dispositivo, pero desde luego que este dispositivo de Oppo será más accesible que el Surface Book y puede que sea un gran elemento para quienes quieren leer ebooks y echan en falta la forma de libro.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Esto es como la tablet esa famosa de Samsung que también se doblaba (hay un vídeo en Youtube)…
    Le veo un gran problema: ¿qué tal la durabilidad de una pantalla que se está doblando y estirando cada dos por tres? Me apuesto lo que sea a que en menos de un mes se empieza a romper por donde dobla.

    Ojalá me equivoque pero… cuando los veamos en el mercado me lo creeré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *