Opera crea una webapp de lectura junto a Worldreader

Opera crea una webapp de lectura junto a Worldreader

Cada vez existen más y más apps para la lectura pero son pocos los proyectos grandes o grandes empresas las que se embarcan en este sector y en este tipo de proyectos. Por ello que Opera haya creado una webapp de lectura, es una gran noticia a pesar de que el valor de esta nueva webapp es muy dudoso.

La webapp de lectura la han creado Opera y la fundación Worldreader, una organización sin ánimo de lucro que intenta fomentar la lectura por el Tercer Mundo. Así a través de esta nueva webapp de lectura cualquiera podrá leer en el smartphone o tablet teniendo o no conexión a Internet.

No cabe duda de que esta nueva webapp utiliza la tecnología web de Opera, sin embargo varios usuarios que lo han probado advierten que aún la app debe de ser más pulida. Muchos que han probado la app advierten que los finales de líneas no se completan y que no se carga totalmente el ebook por lo que a la larga podría ser un fastidio en un corte de linea.

Worldreader ofrece más de 15.000 ebooks a través de su webapp

Worldreader es una organización que ya lanzó una campaña de Kindles por el Tercer Mundo con bastante éxito y ahora podemos ver cómo además de la app, Worldreader ofrece acceso abierto a más de 15.000 ebooks que se podrán consultar desde la misma app creada.

Actualmente se cree que Worldreader ofrece acceso lectura a más de 185 mil lectores, una cifra interesante que se ampliará con esta nueva webapp ya que los eReaders no tienen todos sin embargo tanto en el Tercer Mundo como en el resto del mundo, el acceso a través de navegador web es más alta que el resto.

Realmente me sorprende que en los tiempos en los que estamos, existan empresas con problemas a la hora de desarrollar aplicaciones de lectura y más aún que esas empresas se llamen Opera. Sin embargo esta webapp no es más que software y puede cambiar, llegando a ser sin duda alguna una buena plataforma de lectura totalmente libre y apta para todos los usuarios. Esperaremos sin duda y con impaciencia la aparición de nuevas actualizaciones de este software.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *