OpenLibra renueva su interfaz por completo

OpenLibra

Uno de los repositorios más populares y más completos de la Red se ha renovado por completo. OpenLibra de Etnasoft ha sido renovado por completo, mejorando su interfaz para una mejor experiencia de usuario e incluyendo más libros técnicos.

OpenLibra se caracteriza por ofrecer un amplio catálogo de ebooks y libros digitales de carácter técnico y además por tener una web libre de publicidad, por lo que el mérito del repositorio siempre ha sido alto. A diferencia de lo que muchos piensan, OpenLibra es totalmente legal, su licencia es Creative Commons y aquellos ebooks que no son de dominio público, tienen permiso especial del dueño de sus derechos.

OpenLibra podrá utilizarse como herramienta educativa para profesores

La nueva versión de OpenLibra no sólo ofrece lo anteriormente mencionado sino que además permite la inclusión de registro de usuarios así como la creación de listas personalizadas que pueden ser privadas o públicas. El funcionamiento es similar a las listas de Youtube o de Spotify. Pero en este caso, las listas serán de lecturas. Como en muchos servicios y aplicaciones web, el gamificación y las estadísticas también han llegado a OpenLibra. En este caso las estadísticas se incluirán en el perfil del usuario registrado que serán de ayuda para el usuario pero también para que OpenLibra sirva como herramienta educativa para muchos profesores. Aunque OpenLibra permite la descarga gratuita de muchos ebooks, lo cierto es que la nueva versión cuenta con la capa https que mejorará la seguridad del site.

Ya en nuestra recopilación de ebooks y sitios de descarga de ebooks de manera legal os hablamos de OpenLibra pero el cambio es sustancialmente importante. Un cambio que ofrece mejoras pero que a su vez mantiene la misma filosofía de siempre. Algo importante para aquellos que buscan ebooks técnicos o una manera de aprender de manera gratuita. Si tenéis dudas, podéis pasaros por la nueva web y comprobarlo vosotros mismos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *